Compartir
Publicidad
Publicidad

Un juez ordena cortar el acceso a ciertas obras desde la aplicación del Museo Guggenheim de Bilbao

Un juez ordena cortar el acceso a ciertas obras desde la aplicación del Museo Guggenheim de Bilbao
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha dictado un auto, con fecha de 31 de octubre, en el que accede a la petición de medidas cautelares solicitadas por VEGAP, Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos y ordena a la Fundación Museo Guggenheim Bilbao la suspensión cautelar de la puesta a disposición del público de las obras de 37 autores a las que se podía acceder mediante la aplicación para IPad y para SmartPhones en Android, denominada Museo Guggenheim Bilbao.

El juez ordena la retirada de las imágenes de las obras tanto de la aplicación como de los servidores en los que se encuentran reproducidas. El Museo Guggenheim de Bilbao presentó el pasado mes de julio una nueva aplicación del museo para Iphone, que cuenta con la colaboración de TF Editores y el patrocinio de BBK, y consiste en que los usuarios se pueden descargar esta aplicación en App Store con un coste de 2,99 euros, disponible en castellano, inglés y francés, y que, además, cuenta con más de 300 textos, imágenes y vídeos.

En concreto consta de 5 secciones, la primera de las cuales trata sobre el museo y cuenta su historia, la red de museos Guggenheim e incluye planos interactivos. La aplicación también cuenta con una agenda, ofreciendo la programación diaria y demás actividades.

También incluye una sección destinada a la colección, parecido a las ‘visitas virtuales’ a museos, concepto que se usa ampliamente por todo el mundo, con lo que obviamente aparecen las obras expuestas en el lugar, así como información y biografías de los autores.

Las peticiones de VEGAP se han hecho al considerar la asociación que la Fundación Museo Guggenheim y TF Editores no disponen de licencia para explotar bajo precio, las obras de estos autores.

Al pedir que se retire la aplicación del museo, VEGAP ha conseguido cortar una vía para la difusión y promoción de la obra de sus artistas. Sin duda un movimiento bastante lamentable si consideramos que, en teoría, dicha asociación debe promocionarlas...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos