Compartir
Publicidad
Publicidad

Un regalo para sus señorías: un iPhone 4S y ADSL en casa

Un regalo para sus señorías: un iPhone 4S y ADSL en casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy la cosa va de regalos. Primero los que hacen los partidos políticos a los ciudadanos de a pié, como tazas irrompibles y caramelos con sorpresa, y los que se hacen los cargos políticos a costa de los ciudadanos de a pie.

Quizá para recortar el abismo digital donde están situadas nuestras señorías y del que hablábamos ésta mañana, los habitantes del Congreso de los Diputados han apuntado alto. A lo más alto.

En el concurso para la licitación del contrato de servicios de telefonía móvil y fija de la cámara en 2012, se ha especificado que los terminales móviles

...deberán ser Smartphone con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar.

En la páginas 15 y 16 del documento, no exento de faltas ortográficas (debe ser por los recortes en educación), se explican las características que deberán tener los terminales asociados a las tarifas VIP, tarifas sin ningún tipo de restricción de llamadas nacionales, internacionales, roaming ni de acceso a Internet.

Casual, o serendípicamente, dichas especificaciones técnicas coinciden con las del nuevo iPhone 4S... y lo hacen hasta el punto de parecer un simple corta-y-pega de la página del fabricante californiano

También casual, o serendípicamente, ninguno de los terminales de las gamas altas de ningún otro fabricante, a parte de Apple, cumplen con los requisitos que necesitan sus señorías para salvar el abismo digital.

Y para terminar, en el documento también se incluyen 350 líneas ADSL para domicilios particulares. Esperemos que los routers que se instalen lleven Wi-Fi, así podrán conectarse desde sus nuevos terminales y usar la red fija en lugar de usar el acceso de datos del teléfono, lo que debería reducir el coste de la factura... ay no, que las tarifas son VIP y sin restricciones de ningún tipo...

Bueno, tampoco (¿les?) importa demasiado, tanto terminales como tarifas ultra-planas las pagarán, como siempre, los de siempre: los contribuyentes al Estado.

Vía | Banda Ancha Foto | Juanma Pérez Rabasco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos