Compartir
Publicidad
Publicidad

Un tribunal alemán plantea a Google si es posible crear un software para borrar imágenes de la orgía de Max Mosley

Un tribunal alemán plantea a Google si es posible crear un software para borrar imágenes de la orgía de Max Mosley
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Max Mosley, de 72 años, el ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y patrón de la F1, ha exigido ante un tribunal alemán que Google bloquee la difusión de las imágenes de una orgía de parafernalia sado-nazi que protagonizó hace mas de cuatro años con varias prostitutas. Una de ellas grabó la orgía con una cámara oculta.

El caso es que el tabloide más "popular" de Murdoch publicó fotos y un vídeo de la orgía en la web de su edición digital, que fue reproducido en otras páginas de internet. Ahora, un tribunal alemán discute con los abogados de Mosley y de Google, si es posible crear un programa de software para filtrar las imágenes y evitar su difusión en la red a través del buscador.

Los abogados de Google rechazaron esa petición por considerarla un "acto de censura inviable, que condenaría al buscador a peinar la totalidad de la red de internet por todos los tiempos".

Si el tribunal concede esa exigencia a Mosley, otras personas privadas podrían seguir su ejemplo, lo que desbordaría la actividad del buscador

Los abogados de Mosley aseguraron, sin embargo, que su cliente desea un proceso que se convierta en "precedente para aquellas personas que no pueden defenderse como él" y explicaron que un peritaje realizado por su encargo ha demostrado que técnicamente es posible filtrar ese tipo de imágenes de la red.

Según los abogados de Mosley, el caso es parte de una acción legal que está en marcha (o se prepara) en más de 20 países alrededor del mundo. El tribunal alemán ya ha calificado de ilegal la difusión de las imágenes, ya que atentan contra la intimidad del demandante y en un meses decidirá sobre la obligación de Google de eliminar las imágenes.

Mosley pedía este verano la creación de un tribunal especial que regule y pueda sancionar a los medios de comunicación. Un año antes, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo rechazó una demanda de Mosley contra el rotativo sensacionalista británico por publicar las imágenes sin notificárselo previamente, aunque avaló la sentencia del Tribunal Superior de Londres que condenó a los de Murdoch a pagar una indemnización a Mosley por "invasión flagrante e injustificada" de su vida privada.

Vía | Sport; 20minutos.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos