Publicidad

Un tribunal de Grecia ordena a los ISP bloquear dos sitios de descarga de música

Un tribunal de Grecia ordena a los ISP bloquear dos sitios de descarga de música
Sin comentarios

Publicidad

Sigue en Europa la tendencia de ordenar que las operadoras bloqueen aquellos sitios web que den acceso a contenidos protegidos por derechos de autor, una tendencia iniciada en Reino Unido y que se extiende a otros países de la UE. En este caso, hablamos de Grecia, un país que lleva un tiempo ya en el punto de mira de los medios por cuestiones que no tienen que ver con la vida en la red (si descartamos aquel asunto del ministro de Justicia griego y la gente enmascarada de internet).

En esta ocasión, es un juzgado de primera instancia de Atenas el que ordena que las operadoras de internet bloqueen el acceso a dos sitios web, y curiosamente ninguno de ellos es The Pirate Bay: Ellinadiko.com, que como tal parece no estar operativo aunque sí lo está, por ejemplo, Ellinadiko FM, y Music Bazaar, un sitio web ruso donde, ojo, se venden canciones en formato mp3.

La forma en que se procederá al bloqueo es dual. De un lado, los ISP tendrán que alterar los DNS para que lleven a otro sitio que no sean las páginas de descargas. Además, se filtrarán los IP de los sitios bloqueados para evitar que los usuarios accedan a ellos escribiendo http://217.23.143.156/, por ejemplo, en el navegador. De todas formas, ya viendo el ejemplo del dominio caído que se pretende bloquear parece que el juez va un poco tarde. Y dicen en los foros griegos que las IP que hay en el juzgado ya hace tiempo que no son válidas, así que ya se verá cómo se resuelven estos problemas de percepción temporal. ¿Pan y circo? Con la que está cayendo por aquellos lares, todo es posible.

Vía | Torrent Freak En Nación Red | El gobierno griego endurecerá la legislación sobre Internet para combatir la crisis política, Los ISP de Reino Unido deberán bloquear The Pirate Bay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir