Compartir
Publicidad
Publicidad

Una diplomática al frente de la Dirección General clave para la aplicación de la Ley Sinde

Una diplomática al frente de la Dirección General clave para la aplicación de la Ley Sinde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Dirección General de Política e Industrias Culturales (y ahora del Libro) ya tiene "cara". Se trata de Teresa Lizaranzu Perinat. Ella es la elegida para ocupar un puesto tan relevante y relacionado con la aplicación de la Ley Sinde. Nacida en 1968, empezó a ejercer como diplomática en 1997. Lizaranzu fue Cónsul General adjunta de España en Jerusalén y Subdirectora General Adjunta para Oriente Próximo.

En 2006 fue nombrada Consejera en la Embajada de España en Berlín y desde agosto de 2011 era Subdirectora General del Magreb. Como Consejera en la Embajada española en Berlín habría ejercido una labor más relacionada con la Cultura, según el diario ABC. Aunque fue Consejera de Seguridad de la embajada...

Lo que está claro es que su experiencia como diplomática de acción (en zonas de conflicto y de gran interés estratégico) le puede ayudar en un puesto que se presume "muy movido" y fundamental para el lobby del copyright con sede en Washington. Un puesto o garita de vigilancia (que el lobby también considera estratégico) y por el que ya han pasado los fieles Guillermo del Corral Van Damme y Santos Castro.

Lizaranzu está casada con el responsable de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, que también "sale" en los papeles de WikiLeaks informando al amigo americano sobre las evoluciones de su ley antidescargas, que ahora llamamos "Sinde-Wert".

En Nación Red | La Dirección General de Política e Industrias Culturales (y ahora del Libro) sigue sin "cara"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos