Compartir
Publicidad
Publicidad

Una dirigente del PP con doce cargos llama piratas a los medios digitales

Una dirigente del PP con doce cargos llama piratas a los medios digitales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular en esta provincia, Isabel Carrasco, aseguró ayer que los medios digitales "son piratas" para justificar su veto a periódicos como leonoticias.com.

El veto implica la no convocatoria de los profesionales que trabajan en ellos a las ruedas de prensa y a otros actos organizados por la institución que ella preside. Según Carrasco los "otros medios de comunicación (los no digitales)" son los "medios de comunicación oficiales" y a ellos les ha instado a defenderse de otros medios (digitales o piratas).

Al parecer, la presidenta se encuentra molesta, desde hace semanas, con las informaciones publicadas por el digital leonoticias.com en las que se ha denunciado desde sus gastos en plena crisis para la compra de cortinas de lino para la propia institución, hasta su incremento de sueldo en plena crisis, o los desplazamientos realizados en el vehículo oficial para asistir a los consejos de Caja España y posteriormente facturados a la entidad financiera e ingresados en su cuenta personal.

La presidenta no habría visto con buenos ojos que leonoticias.com se hiciera eco de la información publicada por el diario El País, según la cual ocupa un total de 12 cargos públicos. Solo de Caja España la dirigente percibió 62.151 euros en dietas durante 2010.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha expresado su profunda preocupación por la postura adoptada por la presidenta leonesa, que supone un atentado contra la libertad de información y el derecho a informar, y exige a Carrasco que reconsidere su actitud y que recuerde que los medios de comunicación son garantes del sistema democrático y no pueden ser castigados o no en función de las noticias, halagüeñas o críticas para con su política, que éstos publican.

Foto | Partido Popular de Castilla y León

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos