Compartir
Publicidad
Publicidad

Una emprendedora y ciberactivista sin rostro en el evento Tijuana Innovadora 2012

Una emprendedora y ciberactivista sin rostro en el evento Tijuana Innovadora 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La joven emprendedora y ciberactivista Esra’a Al-Shafei, fundadora del movimiento Mideast Youth y promotora de proyectos como CrowdVoice o Migrant Rights, ha sido una de las estrellas invitadas al imponente evento mexicano Tijuana Innovadora 2012 que se clausuró ayer. Por allí ha pasado la guerrera del teclado para hablar de “Los modelos alternativos de negocio para la creación de valor social”.

Pero la joven bloguera, emprendedora y combativa activista por los derechos civiles (y muy especialmente por la democracia en su convulso país: Bharéin) tuvo que participar en la conferencia entre bambalinas, sin mostrar su rostro por el afán represivo de sus poderosos enemigos, que son los de la libertad.

Considerada como una de las ciberactivistas más influyentes del mundo, Esra’a al Shafe dijo que aunque busca sostener su movimiento el mayor tiempo posible, tiene temor de mostrar su cara, pero al mismo tiempo reconoce la importancia de compartir la realidad que puede inspirar a mucha gente, pues “Nada es más valioso en este mundo que la esperanza”.

Esra’a Al-Shafei dijo haberse dado cuenta que la red es una puerta para la libertad de expresión, a través de la cual se pueden comunicar las esperanzas, “Al mismo tiempo pensé en luchar a favor de la causa para darle poder a ésta y habilitar a las personas discriminadas durante tantos siglos”.

"Al utilizar este tipo de herramientas, lo primero que se debe de comunicar es la esperanza para hacer algo", dijo la emprendedora social y ciberactivista en el país de los 100 periodistas asesinados o desaparecidos.

Imagen | Esra Roise (Fast Company) Vía | tijuanainnovadora.com En Nación Red | Cadena perpetua y 15 años de prisión para dos blogueros de Bharéin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos