Compartir
Publicidad

Una escuela judía de Nueva York obliga a sus alumnos a borrar su cuenta de Facebook

Una escuela judía de Nueva York obliga a sus alumnos a borrar su cuenta de Facebook
0 Comentarios
Publicidad

La escuela femenina de educación secundaria Beis Rivkah de Brooklyn, ha ordenado a sus alumnas que borren sus cuentas de Facebook porque van en contra de la política de la escuela. El presiente de la institución, Benzion Stock, avisó a sus estudiantes de que habían firmado un contrato previo en el que se les prohibía el acceso a este tipo de redes.

En las comunidades religiosas no se quiere que nadie tenga Internet, especialmente Facebook. Todos los sabían de antemano, fueron avisados de ello, fueron advertidos de ello, fueron enseñados sobre ello y algunas chicas lo ignoraron.

Stock lo justifica alegando que tener Facebook va contra el código religioso del decoro.

No es algo decoroso para cualquier religioso judío, hombre o mujer, estar dentro de eso.

A las estudiantes que tenían una cuenta de Facebook se les hizo salir de clase y borrar sus cuentas, además de pagar una multa de 100 dólares o enfrentarse a una expulsión del centro.

Al margen de las confesiones religiosas, la cuestión es si un centro educativo puede inmiscuirse en la vida privada de sus alumnos de esta manera. Pese a que se les advierte con anterioridad de que eso está prohibido, cabría preguntarse qué derecho tiene una institución o empresa obligarte a cambiar hábitos personales ajenos a la actividad laboral. Esta obsesión por conocer la vida de los empleados o clientes, ha hecho que surjan casos tan esperpénticos como que se pidan las contraseñas de Facebook en entrevistas de trabajo.

Vía | CBS
Foto | GOIABA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos