Compartir
Publicidad
Publicidad

Varapalo judicial a la banca por las cláusulas en servicios de Internet

Varapalo judicial a la banca por las cláusulas en servicios de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha declarado nulas por abusivas 22 cláusulas incluidas por el BBVA y el Banco Popular, doce y diez respectivamente, en sus contratos de préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, cuentas corrientes y servicios de banca telefónica e Internet, según una sentencia dictada el pasado 8 de septiembre. La demanda de acción colectiva fue presentada por la OCU.

La sentencia considera abusiva toda contratación de productos o servicios sin que conste por escrito o soporte duradero las condiciones que hayan de regir la contratación. Respecto al Banco Popular, la sentencia obliga a la entidad a compartir la responsabilidad del uso de las claves de acceso a los servicios de banca por Internet.

La resolución judicial llega cuando aún resuenan los ecos del Informe anual del Servicio de Reclamaciones de Banco de España que reconoce un significativo aumento de las reclamaciones relativas a transferencias fraudulentas, ordenadas por terceros no autorizados a través Internet, con un total de 268 reclamaciones, lo que supone un incremento del 223% con respecto a las reclamaciones año 2009.

Los usuarios de servicios financieros han podido recuperar más de 2,7 millones de euros, por las rectificaciones realizadas por las entidades tras las reclamaciones ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Pero desde la OCU de denuncia que cada vez menos usuarios recuperan su dinero…

No debemos llevarnos a engaño. Las resoluciones del Banco de España no son vinculantes para las entidades, por lo que pueden rectificar o no según su voluntad. De hecho, según los datos de la Memoria del Servicio de Reclamaciones en 2010, las entidades sólo han rectificado en un 20 % de las reclamaciones con informe favorable al reclamante. Es decir, que sólo 1 de cada 5 usuarios a los que el Banco de España ha dado la razón ha recuperado su dinero.

Según la encuesta que hoy ha publicado el diario El País, el 91% de los españoles cree que los bancos y cajas son los causantes de la crisis. Además.

Vía | Portatic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos