Compartir
Publicidad
Publicidad

Varias empresas de Internet rechazan la ley SOPA con cartas abiertas dirigidas al Senado de EEUU

Varias empresas de Internet rechazan la ley SOPA con cartas abiertas dirigidas al Senado de EEUU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de que instituciones como la Business Software Allianze diera marcha atrás en su apoyo a la ley SOPA, otras empresas y asociaciones se han unido a este rehazo, publicando varias cartas abiertas dirigidas al Senado de los EEUU.

En ellas, empresas como Google, Facebook, Twitter, Yahoo, Mozilla o eBay, rechazan el nuevo plan antipiratería por considerar que supone una amenaza tanto para la privacidad de los usuarios como para sus negocios.

No podemos apoyar este proyecto de ley tal como está escrito, y pedimos que se estudien otras maneras de perseguir la piratería y la falsificación, preservando la innovación y el dinamismo que ha hecho de Internet un conductor importante de crecimiento económico y creación de empleo.
Mientras trabajamos juntos en encontrar la manera de neutralizar estos sitios piratas, no deberíamos poner en peligro la estructura fundamental que ha trabajado para los propietarios de contenido y las compañías de Internet, y dejar de dar a la gente ideas de como crear, encontrar, debatir y compartir información online de manera legal.

También se ha publicado la carta que asociaciones como European Digital Rights, Free Software Foundation, Quadrature du Net, Open Rights Group y Reporteros sin Fronteras, han enviado en protesta por la nueva ley.

Los negocios no pueden funcionar en la red, cuando usuarios y empresas de todo el mundo no tienen confianza en que el acceso a sus pagos, dominios, y publicidad estarán disponibles, aumentando la dificultad para el desarrollo económico y la innovación. Esto no es aceptable para la comunidad internacional, como tampoco lo sería si un país extranjero impusiera unas medidas similares en EEUU.
Censurar Internet es una medida errónea para proteger cualquier interés empresarial. Si se adopta SOPA, los EEUU perderán su liderazgo mundial en ofrecer como bien público, una Internet libre y abierta.

Este cambio de posición de la BSA implica también el cambio de opinión de todos sus miembros. Appe y Microsoft por tanto, no apoyarían en este momento la ley SOPA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos