Compartir
Publicidad
Publicidad

Viacom vuelve a la carga contra YouTube y demanda de nuevo a Google 1.000 millones de dólares

Viacom vuelve a la carga contra YouTube y demanda de nuevo a Google 1.000 millones de dólares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un año después de la aplastante victoria judicial de Google sobre Viacom la empresa de contenido audiovisual, propietaria entre otras marcas del canal MTV, ha iniciado el recurso de apelación a la sentencia original en la Corte de Manhattan con la misma exigencia: la indemnización de 1.000 millones de dólares por vulneración de propiedad intelectual por parte de Youtube.

La empresa neoyorquina asegura que el servicio de subida de vídeos debe compensarla por los supuestos daños y perjuicios que los contenidos compartidos propiedad de Viacom estarían causándole. El gigante televisivo considera ilegal que YouTube aloje en sus servidores cientos de miles de clips procedentes de sus programas, puesto que, afirma, la compañía propiedad de Google se lucra de esta manera.

La premisa para convencer a la corte de apelación es que YouTube no puede englobarse dentro del artículo de la 'Digital Millennium Copyright Act' que garantiza inmunidad a los servicios en los que el contenido es subido por los usuarios, y que sirvió a Google para vencer en la anterior disputa. Según los abogados de Viacom la ley de derechos de autor requiere que la compañía retire el contenido que infrinja la misma en cuanto se de cuenta de que esto está ocurriendo, algo que YouTube no haría con la celeridad deseada.

Además, el letrado Paul Smith añade que el contenido que vulnera derechos de autor era una parte principal en la estrategia empresarial de YouTube en sus primeros días, y exige a Google que actúe con la misma velocidad en favor del copyright con la que censura material pornográfico, estableciendo filtros para impedir su publicación.

Por su parte, el consejero de Google Andrew Shapiro recuerda a Viacom que la ley únicamente requiere que se elimine el material infractor cuando este sea notificado (algo que YouTube ya hace), sin necesidad de filtrar el contenido a priori, quedando el argumento de la audiovisual en una mera pataleta.

Vía | Ars Technica Foto | Rego Korosi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos