Compartir
Publicidad
Publicidad

Víctor Domingo quiere llevar la voz de la Red a la Asamblea de Madrid

Víctor Domingo quiere llevar la voz de la Red a la Asamblea de Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Internautas y candidato de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Víctor Domingo, hizo ayer un llamamiento a toda la sociedad madrileña para que “la voz de la Red” entre en sede parlamentaria apoyando “la primera candidatura realmente 2.0 de la historia de España”. Un compromiso político para defender la red pero que se hace con voluntad de diálogo. Así lo explicó el candidato en el acto de presentación de su candidatura:

Defenderemos la e-democracia, que es la incorporación de las TIC a la Política para mejorar la calidad democrática. Apostaremos por el gobierno abierto. La Administración Electrónica, que permitiría un importante ahorro en el gasto público al tiempo que facilitaría la redistribución del funcionariado hacia aquellos servicios como la Justicia que son vitales para el ciudadano, será uno de los ejes centrales de mi propuesta. En la que, por supuesto, no faltarán medidas para que, en cumplimiento de una reciente sentencia de Estrasburgo, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos madrileños recobren el dinero que indebidamente les facturaron las entidades de gestión de derechos de autor. También instaré a las instituciones madrileñas a posicionarse clara y rotundamente en contra del canon digital. Y de la Ley Sinde. Esa ley que fue votada en el último momento por PP, PSOE y CiU y que supone la vulneración del secreto de las comunicaciones, de la tutela judicial efectiva y de la libertad de expresión. Una ley liberticida.

Nos constituiremos, y esto me parece que puede ser muy importante, en punto de encuentro entre internautas y creadores. Haremos aquello que el gobierno de España y el partido mayoritario de la oposición no han sido capaces: encontrar puntos de acuerdo.
Es por ello que en el número 6 de mi lista a la Asamblea de Madrid irá Miguel Ángel Sánchez, nuestro candidato al Ayuntamiento de Madrid. Miguel Ángel, como él mismo os ha contado antes, es autor. Es creador. Socio de la SGAE (de quien recibió el año pasado 25 euros), de PROMUSICAE y de UFI. Pero vive en el siglo XXI. No da la espalda al progreso, ni celebra que alguien no tenga una cuenta en Twitter. Respeta a los internautas porque respeta a los ciudadanos. Quiere que se reconozca, como no podía ser de otra forma, su trabajo. Pero no quiere que la mala gestión de algunos pase factura a los artistas. Miguel Ángel, tú eres lo que creo que la mayoría de internautas quiere: un artista que nos respeta y que está dispuesto a escucharnos; que entiende que los modelos de gestión han cambiado con la aparición de las TIC y que es consciente de que el acuerdo, ese acuerdo que gentes como Sinde niegan y temen, es posible.

Albert Rivera-Víctor Domingo

Como número dos de la candidatura irá Graciela Álvarez, militante de Ciudadanos, bióloga, funcionaria del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y de profesores técnicos de formación profesional, actualmente dedicada a la enseñanza de adultos en El Escorial. En el número tres, como avanzó Nación Red, Ofelia Tejerina, defensora del Internauta y abogada que acaba de lograr que la Audiencia Nacional declare nula la orden ministerial del canon digital de 2008.

El quinto de la lista será Tomás Alberto Ercia, un joven disidente cubano que fue expulsado en 1996 de la universidad cuando cursaba el cuarto año de Licenciatura en Químicas. A él y lo que representa dedicó Víctor Domingo las palabras más emotivas de su discurso:

Amigo, juntos, de la mano, lucharemos para que tu pueblo, al cual siento como mío, sea liberado de una vez de sus cadenas. Lucharemos para que la democracia llegue a Cuba. Para que nadie más vuelva a ser expulsado de una universidad, o encarcelado, por pensar diferente.

Víctor Domingo también se comprometió a llevar la voz de “otros amigos de la sociedad civil” allí donde los políticos no escuchan. En este sentido el candidato independiente de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid ha mantenido reuniones de trabajo con los afectados de Afinsa, Madrid Ciudadanía y Patrimonio, Abuelos separados de sus nietos, Custodia Paterna…

De la red a la política. Un intruso del “barrio de los internautas” aspira a colarse en el coto cerrado de los políticos tradicionales. Todo un reto.

En Nación Red | Un miembro de la SGAE estará en la lista de Victor Domingo por Ciudadanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos