Compartir
Publicidad
Publicidad

Videoclubes 1 - SGAE 0: un juez declara nulas las tarifas que la SGAE cobra a los videoclubes

Videoclubes 1 - SGAE 0: un juez declara nulas las tarifas que la SGAE cobra a los videoclubes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los videoclubs de Asturias interpusieron una demanda contra la SGAE por el cálculo de las tarifas que ésta les aplicaba por los alquileres de películas, ya que consideraban que no era equitativa. Ayer, el titular del juzgado de lo Mercantil de Oviedo les dio la razón, declarando la nulidad de dichas tarifas desde 2005 hasta el día de hoy.

Si el fallo judicial se mantiene, la SGAE puede tener que devolver 1.5 millones de euros a unos 130 videoclubes asturianos, aunque también podría llegar a darse el caso que tuviera que devolver un total de 36 millones, repartidos entre los cerca de 3000 establecimientos del país entero.

La tarifa se calculaba por superficie del local. Tantos metros cuadrados, tantos euros. La actividad del negocio, el número de películas de las que disponía o el volumen de alquileres no contaba, para nada.

Por eso, tras un recurso presentado por los videoclubes ante un fallo que daba la razón a la SGAE, el juez de Oviedo no encontró ninguna relación proporcional entre una mayor o menor superficie del local, con el volumen de obras disponibles y aún menos con el numero de alquileres realizados. Ésto llevó a la creación de la Asociación Asturiana de Videoclubes, y finalmente a la presentación de la demanda que, ahora, pueden ganar.

Otro palo dirigido a toda una serie de prácticas abusivas y dignas de otros tiempos y lugares, que demuestran no sólo el ánimo de lucro, si no la falta de escrúpulos para conseguirlo.

Vía | La Voz de Asturias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos