Compartir
Publicidad
Publicidad

Wael Ghonim denuncia que una empresa alemana espía para las dictaduras de la zona

Wael Ghonim denuncia que una empresa alemana espía para las dictaduras de la zona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre los legajos que sobrevivieron a la destrucción de los documentos de la Seguridad del Estado egipcio, incautados por los revolucionarios que tomaron la sede cuando el humo de la última quema asomaba por las ventanas, había algunos con las <a href="facturas de la empresa británica Gamma que colabora con la alemana Elaman. Ahora, Wael Ghonim denuncia en su twitter que la compañía alemana (elaman.de) proporciona herramientas a las dictaduras de la zona para espiar a los ciudadanos.

Elaman GmbH es una empresa alemana con sede en Munich, Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Beirut (Líbano) que se dice especializada en las necesidades de seguridad de las autoridades policiales de los gobiernos. Por ejemplo "interceptar todo tipo de comunicaciones dentro de las redes de telecomunicaciones".

Nuestro objetivo es proporcionar productos y soluciones de seguridad integrales, consultoría técnica y servicios, así como la formación profesional de nuestros clientes.

Sus especialidades son la interceptación, la puesta en marcha de centros de monitoreo (seguimiento de internet, bloqueo, intrusión), vigilancia por satélite, seguimiento de líneas telefónicas, interceptación de SMS...

Si bien en ferias y dossiers presumen especialmente de su capacidad para analizar los datos retenidos por los gobiernos para convertirlos en información significativa:

Los datos almacenados son por lo general las llamadas telefónicas realizadas y recibidas, los correos electrónicos enviados y recibidos, los sitios web visitados y los datos de localización. El objetivo principal de la retención de datos es el análisis del tráfico y la vigilancia masiva. Mediante el análisis de los datos conservados por los gobiernos se puede identificar la ubicación de un individuo y sus "socios". También un grupo organizado, como los opositores políticos.

Veremos si la revista Time ha acertado al nombrar a Wael Ghonim la personalidad más influyente del mundo y se exigen responsabilidades a los que contratan a estas empresas y a las propias empresas. En las dos orillas del Mediterráneo.

Esa tormenta perfecta o efecto dominó que desatará allí y aquí un rebelde digital, nunca un periodista al uso y mucho menos un político. Es la Retención de Datos. Seguridad y Negocio. Estado Policial (privatizado). Externalizar hasta la seguridad del Estado (democrático o dictatorial).

En Nación Red | Ex altos cargos de Interior y el americano relacionados con la agencia de inteligencia que contrató Rubalcaba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos