Compartir
Publicidad
Publicidad

Wert denuncia que se han dedicado muchos recursos a la implantación de las TIC en la Educación

Wert denuncia que se han dedicado muchos recursos a la implantación de las TIC en la Educación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según el último barómetro electoral de Metroscopia, Wert sigue siendo el ministro peor valorado por los españoles. Un 71% desaprueban su gestión. Un 20% la aprueban. Es probable que este último dato aporte la energía suficiente al combativo ministro para ofrecer esa imagen de determinación (¡A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo!) a la hora de presentar los principales ejes de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, que considera "clave" para el futuro de la nación (española).

En lo que respecta a las TIC, el ministro ha anticipado que serán un "ingrediente importante de la reforma" y se trabajará con ellas de manera distinta al pasado, ya que hasta ahora "se han dedicado muchos recursos a la implantación de esas tecnologías pero su utilización ha sido ineficiente, invirtiendo mucho y con pocos resultados, porque han estado orientadas a un uso propagandístico" por parte del anterior Gobierno socialista.

Wert también se ha mostrado confiado en encontrar alternativas (menos es más, la imaginación al poder, algo tenemos que hacer, soy uno de los vuestros) en relación con otro de sus negociados: El Cine.

El ministro de Educación y Cultura ha anunciado que "esta misma semana" se va a celebrar una "reunión constitutiva" de "toda la industria del cine" (y "la industria indirecta" relacionada con el cine) para encontrar "modelos alternativos" que permitan compensar la necesaria disminución de las ayudas directas por las necesidades de consolidación fiscal".

En dicha reunión participarán las televisiones privadas y públicas así como otros Ministerios "que tienen competencia directa e indirecta sobre la industria cultural", ha explicado Wert.

Wert parece muy consciente de que vivimos un momento excepcional que requiere de medidas excepcionales, por eso le dijo a Ana Rosa Quintana que "los padres se bajen los libros de Internet".

En Nación Red | Eskola 2.0 no cierra; Andalucía abandona el plan Escuela 2.0 [Por Ángel Vázquez]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos