Compartir
Publicidad
Publicidad

WikiLeaks / El Parlamento de Islandia estudia demandar a VISA y MasterCard

WikiLeaks / El Parlamento de Islandia estudia demandar a VISA y MasterCard
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Mesa del Parlamento de Islandia ha convocado esta tarde una reunión para estudiar medidas contra Visa y MasterCard por impedir hacer donaciones a WikiLeaks. En concreto la Comísión de Moral Pública exigirá explicaciones a las delegaciones de Visa Islandia y la empresa Borgun para advertirles que cualquier bloqueo puede significar una suspensión como intermediarios de pagos de la administración.

También los partidos políticos islandeses han advertido a Visa y MasterCard. Hace escaso minutos representantes de la principal asociación de consumidores, Amnistía Internacional y Kristinn Hrafnsson desde Londres por videoconferencia iniciaban la reunión que supone un claro aviso a estas dos empresas a las que hoy Julian Assange, a través de su madre, ha atacado al considerarlas "meros instrumentos de la diplomacia estadounidense."

Por su parte, la empresa islandesa Datacell - que había estado actuando como un proxy para los pagos a Wikileaks - ya tiene todo preparado para cumplimentar una denuncia contra Visa por bloquear las donaciones a la página WikiLeaks.

DataCell, que facilita los pagos a WikiLeaks, decidió "tomar acciones legales inmediatas para hacer posibles las donaciones de nuevo", afirmó el jefe ejecutivo de la compañía Andreas Fink, en una declaración publicada en su página en la que además destacaba un enlace a WikiLeaks.ch en páginas interiores y portada.

Los usuarios de Visa han expresado sus deseos y voluntad de enviar donaciones a WikiLeaks y Visa no está cumpliendo este deseo. En Datacell, seriamente perjudicados, creemos firmemente que una empresa del nivel de Visa no debe involucrarse en la política ni ceder a las presiones. Mientras sigue sudpendido el servicio, si desea donar, utilice wiretransfers. Y asegúrese de que su franquiciado de Visa conoce que su deseo es donar a Wikileaks usando su tarjeta Visa. Desde Datacell haremos el mayor esfuerzo, mientras tanto, para apoyar Wikileaks.

El portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, también islandés, ha anunciado que "naturalmente" demandaremos a Visa y MasterCard. Además la presión para hacer valer la pionera Iniciativa Islandesa de Medios de Comunicación Modernos (IMMI, por sus siglas en inglés) va en aumento lo que está obligando a tomar este tipo de medidas también para calmas los ánimos de una sociedad que asiste al espectaculo de la cacería a Assange mientras los funcionarios y políticos "descubiertos" siguen en el sillón.

Vía | grapevine.is En Nación Red | WikiLeaks ya tiene un refugio y la libertad de expresión un "paraíso"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos