Compartir
Publicidad
Publicidad

Wikipedia se marcha de Go Daddy

Wikipedia se marcha de Go Daddy
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Go Daddy, uno de los mayores, si no el mayor proveedor de alojamiento web, tiene un largo historial de colaboración con los liberticidas de Internet. Ya en la Operación Chanel, que se basó en retirar de la circulación más de 700 dominios de internet mediante decretazo y sin juicio, GoDaddy se encargó de 'recoger' esos dominios huérfanos.

Luego ha ido encargándose de redireccionar y albergar todos aquellos dominios clausurados y secuestrados por las autoridades federales de los Estados Unidos de América, que los consideraban susceptibles de cometer delitos contra la propiedad intelectual, otorgando además el apoyo explícito a las leyes SOPA y PIPA.

Ese apoyo manifiesto le valió una campaña de boicot el pasado diciembre, que terminó con la pérdida de unos 21.000 dominios. Tras ver como perdía clientes a raudales, desde Go Daddy quisieron dar un golpe de timón y anunciaron la retirada de su apoyo a la ley que quería terminar con Internet.

Uno de ellos, o mejor, unos cuantos, son los de la Wikipedia, la enciclopedia colaborativa que se apagó en protesta contra la SOPA y la PIPA el 18 de Enero de 2012. Finalmente, la Fundación Wikimedia, que gestiona Wikipedia, ha migrado todos los datos fuera de Go Daddy.

Como proveedores de la quinta web más visitada del mundo, desde la fundación nos preocupamos mucho sobre quien gestiona nuestros nombres de dominio. Hemos estado estudiando el hecho de irnos de Go Daddy durante un tiempo - nuestro departamento jurídico sintió que la empresa no era la mejor opción para nuestras necesidades- y empezamos a buscar otro proveedor de servicio en Diciembre de 2011. El apoyo inicial a la SOPA reafirmó nuestra decisión acerca de terminar la relación comercial.

El nuevo proveedor elegido por Wikimedia es MarkMonitor, una empresa dedicada a la protección integral de marcas, la prevención del fraude y la piratería online, cuyos servicios incluyen, también, monitorizar redes p2p.

Via | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos