Compartir
Publicidad
Publicidad

Willy Meyer (eurodiputado IU): "Con el #ACTA no existiría Internet tal y como lo conocemos"

Willy Meyer (eurodiputado IU): "Con el #ACTA no existiría Internet tal y como lo conocemos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Willy Meyer, eurodiputado de IU, ha criticado duramente que el gobierno español y la UE hayan firmado el ACTA. Meyer se ha comprometido hoy a hacer "todo lo que esté en mis manos para evitar que el Parlamento Europeo lo ratifique el próximo junio". Para el representante de la tercera fuerza política española en el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica "si el ACTA se hubiese firmado hace 20 años no existiría Internet tal y como lo conocemos".

El eurodiputado de IU, quien en las primeras rondas de negociaciones del Acuerdo en 2010 ya denunció el "oscurantismo y la falta de transparencia en la negociación", de la que se había excluido al Parlamento Europeo mediante una "más que vergonzosa" cláusula de confidencialidad, mostró su preocupación "por la ambigüedad, el carácter generalista del texto y, sobre todo, por ser una amenaza para la libertad en Internet y la libertad de expresión".

Para Meyer, "el ACTA amplia de manera desmesurada el catálogo de violaciones de la ley y de delitos penales, alejándose de la necesaria apuesta por una mayor apertura en la producción cultural que, respetando siempre la autoría moral, permita la reutilización y la innovación".

Asimismo, el eurodiputado de Izquierda Unida mostró su total desacuerdo con que "tanto en el Parlamento Europeo como en el resto de instituciones europeas se use solamente software privativo, cuando deberíamos acabar con la posición dominante de Microsoft y, en un proceso gradual, empezar a trabajar con software libre impulsando así la innovación y el desarrollo de tecnologías accesibles para todos".

Foto | GUENGL (flickr) En Nación Red | El Parlamento Europeo puede tumbar el #ACTA que hoy ha firmado España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos