Compartir
Publicidad
Publicidad

Yahoo! saca los tambores de guerra (y de las patentes)

Yahoo! saca los tambores de guerra (y de las patentes)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A Yahoo! no le iba demasiado bien últimamente, quizá por eso ha optado por cambiar su ‘modelo de negocio’, al estilo de las discográficas, convirtiéndose en un troll de patentes y morder la mano que le da de comer.

Concretamente, la mano de Facebook, una de las pocas empresas que mantiene a Yahoo! a flote, y que según parece estaría infringiendo entre 10 y 20 patentes propiedad del buscador que abarcan publicidad, personalización de sitios web y mensajería.

Un portavoz del (¿ex?) buscador comentaba que

Yahoo tiene la responsabilidad, con sus accionistas, empleados y demás, de proteger su propiedad intelectual. Debemos insistir para que Facebook asuma un contrato de licencias de uso o nos veremos obligados a tomar acciones para proteger nuestros derechos.

Desde Facebook aseguran que recibieron la llamada de Yahoo! al tiempo que desde Yahoo! avisaban al New York Times para anunciar la noticia, por lo que aún no han podido evaluar la petición, y ni mucho menos responder a ella.

La cosa es que los dos últimos éxitos de Yahoo! han sido gracias a la integración de Open Graph de Facebook, lo que ha reportado a Yahoo! un aumento más que sustancial en tráfico hacia sus aplicaciones web.

La verdad es que no se entiende demasiado que una empresa vaya a demandar a otra que, precisamente, le está salvando el trasero.

Por muy mal que le vayan las cosas, a Yahoo! no creo que le convenga pasarse al negocio del trolleo de patentes y apuntarse al club de empresas que, en vez de dedicarse a lo suyo que es trabajar, se dedican a acusarse mútuamente impidiendo avances tecnológicos.

Via | ZDNet
Foto | Rafael Hernandez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos