Compartir
Publicidad

Yo Avalo: rompiendo el cerrojo electoral

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el Pirates de Catalunya se lanzó hace poco una herramienta web para ir consiguiendo avales y concienciar al electorado acerca de la patada en la urna, tras la ‘patada en la puerta‘ de Corcuera y la patada en el router de Sinde, que es la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, por la cual, empezando en las próximas Elecciones Generalísimas del 20N, todo aquel partido que actualmente no tenga representación, deberá conseguir el aval del 0.1% del censo.

Tres patadas, tres recortes de libertades, y las tres hechas por gobiernos “progresistas y de izquierdas”. Ah, y la Ley de Partidos, pero esa fue en ‘estéreo’. Cuatro patadas en total.

Como deja bien clarito el Presidente del Congreso, el señor (en minúscula) Bono,

El PSOE y el PP deberíamos llevarnos mejor, entendernos más y que los minoritarios se queden en el lugar que les corresponde… minoritarios. Pinten o no pinten en los títeres (¿¡!?), porque en las urnas pintan poco…

El duopolio político español PPSOE nos lo ha dejado bien claro: o les votas a ellos, o les votas a ellos. Los demás, sobramos. Y lo dice el Presidente del Congreso en una televisión… ¡Toma ya! ¡Viva la democracia patentada!

Tras unos días, también desde Pirates de Catalunya, se ha presentado YoAvalo.org, una pequeña modificación de la herramienta web abierta a todo el espectro político del territorio español.

Los ciudadanos pueden visitar la web, buscar su circunscripción y ver qué opciones políticas, a parte de los partidos exentos de aval democrático, tienen para elegir, pudiendo avalarla, eso si, de forma no oficial.

¿Y por qué de forma no oficial? Pues porque la reforma de la LOREG dice que los avales tendrán que presentarse con firma y DNI y hacerse ante notario. Pero tampoco vale cualquier notario. Deberán ser aquellos notarios que diga la Junta Electoral Central. Si, la misma que declaró que las acampadas de mayo eran ilegales.

Toma ya democracia... democracia patentada por el duopolio, y el resto de partidos, a los que ya les va bien la cosa…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio