Compartir
Publicidad
Publicidad

Yo soy Bradley Manning

Yo soy Bradley Manning
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mañana será el día en que empiece la vista previa a la Corte Militar que juzgará a Bradley Manning, soldado y analista de inteligencia del ejército estadounidense, por haber facilitado a Wikileaks información 'clasificada' sobre los diarios de guerra de Afganistán e Iraq, así como los cables de las embajadas.

Mientras sigue la polémica con la lista de testigos de la defensa, por todo el mundo, y en especial en su país de origen, siguen apareciendo muestras de apoyo al joven soldado, que el próximo sábado cumplirá 24 años.

En I am Bradley Manning (Yo soy Bradley Manning), todo aquel que quiera puede mandar su mensaje de apoyo al joven que muchos consideran un héroe, añadiendo una foto con un cartel y la frase.

Muchas de las fotos se han tomado en los campamentos del 'movimiento' Occupy, pero también las hay de muchos y diferentes lugares. Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Brasil, Francia, Lituania, Irlanda e incluso algún 'expatriado' residente en España... Estudiantes, jubilados, desempleados, monjes zen, veteranos de las fuerzas armadas y hasta mascotas.

Todos ellos mandaron y siguen subiendo sus mensajes pidiendo transparencia, un juicio justo y felicitando a Brad por su valentía a la hora de contar lo que vio mientras estaba destinado en Bagdad.

Para mañana hay convocada una concentración en la misma entrada principal de Fort Meade, el cuartel donde se celebrará la vista previa, y el sábado, segundo día de la vista y aniversario de Bradley, también está convocada una marcha con final en la misma entrada de la caserna y en la que estará, entre otros, Daniel Ellsberg, más conocido como la "garganta profunda" que destapó el asunto Watergate que culminó con Nixon dejando la presidencia de los Estados Unidos y acortó la Guerra de Vietnam.

Foto | Scott Barlage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos