Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube apuesta por el periodismo de investigación (independiente)

YouTube apuesta por el periodismo de investigación (independiente)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

YouTube (Google) lanzará un canal dedicado al periodismo de investigación que competirá con los grandes medios de comunicación y que puede contar con el mejor socio posible. Un socio de garantía.

YouTube Investigative mantiene negociaciones muy avanzadas con el prestigioso CIR (Centre for Investigative Reporting), una organización que se financia con donaciones o vendiendo sus reportajes a los medios instalados (sin tolerar que se censure una coma).

En el CIR se ejerce el periodismo de investigación de alta calidad. Los ingresos económicos se invierten en la redacción: periodistas dignamente pagados y con los gastos (de su trabajo) cubiertos. El maestro Robert Rosenthal, al frente del proyecto, explica que al mismo tiempo que los medios tradicionales se están viendo obligados a reducir presupuesto y empleados en todo el mundo, nuevos modelos como el CIR o las redes sociales ganan protagonismo. Aunque el CIR está en la brecha desde 1977. Una buena elección de la empresa que ha venido a revolucionarlo ¿todo?.

Más Información | Center for Investigative Reporting

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos