Compartir
Publicidad
Publicidad

Zapatero (Google): 'El cierre hipotético de la Red haría que España perdiera el 76 por ciento del PIB'

Zapatero (Google): 'El cierre hipotético de la Red haría que España perdiera el 76 por ciento del PIB'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si Internet se cerrara, no seríamos capaces de operar, ni las personas ni los negocios ni las empresas

La frase es del director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, que destacaba así la importancia de Internet. Para respaldar su afirmación puso un ejemplo: el cierre hipotético de la Red haría que España perdiera el 76 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

A partir de estos datos, Rodríguez Zapatero, lanzaba ayer en Sevilla, donde ha ofrecido una conferencia titulada “Hacia un nuevo modelo productivo”, un mensaje de optimismo con la red jugando un papel esencial en la salida de la crisis:

Hay mucho potencial en Internet y las empresas, tienen una gran oportunidad, siempre que ofrezcan un producto mejor y diferenciado

Zapatero ha resaltado que con la Red “la gente sabe cada vez más y la información es poder”, tras lo que ha señalado que el comercio electrónico “se incrementa cada año un 30 por ciento” y que “cada vez más tiempo delante del ordenador”.

Pero Rodríguez Zapatero ha precisado que España “es el país donde mayor crecimiento registra la venta de smartphones, derivado de que pasamos más tiempo en la calle (pero conectados) y ha resaltado, al respecto, que en el último año “se han incorporado muchos usuarios de móvil con Internet”.

El director de Google España comentó también que el modelo de marketing está cambiando y “va a cambiar todavía más deprisa con las nuevas tecnologías, ¡esto va a explotar!”, de tal forma que “el volumen de información en Red se puede multiplicar por 700 o 1.000 en diez años”. Zapatero señaló dos aspectos del futuro que se hará presente: televisión conectada a Internet y eliminación de barreras lingüísticas.

Foto | Gustavo Bravo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos