Compartir
Publicidad
Publicidad

Zynga y Facebook, nuevos objetivos de Anonymous por los despidos masivos de empleados

Zynga y Facebook, nuevos objetivos de Anonymous por los despidos masivos de empleados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras conocerse los despidos masivos previstos por Zynga, la compañía de juegos sociales, tan íntimamente ligada a Facebook, se ha convertido en el próximo objetivo del colectivo hacker Anonymous. #OpmaZynga es el nombre clave de la nueva operación en marcha, en la que ya han comenzado a hacerse públicos una serie de filtraciones de documentos internos, en los que se pueden comprobarse las intenciones de la compañía.

Por su parte, el grupo hacktivista, tiene intención de comenzar su operación el próximo 5 de noviembre, al igual que la #OpNov5 (conmemoración de Guy Fawkes), con medidas de acción contra la empresa Zynga, propietaria, entre otras, de la franquicia Farmville, que ha supuesto este año un 15% de los ingresos de la plataforma Facebook, con un aporte de 250 millones de dólares. Sin embargo, mientras genera estas cifras millonarias, parece que por otra parte está declarando pérdidas. Con la excusa de la reorganización, apuntan a que se busca despedir alrededor de los 1000 empleados.

La publicación inicial de la intrusión del grupo hacker, señala en ese sentido y puede desbaratar la estrategia que diseña la empresa. Anonymous, amenaza con que, de no darse una rectificación, pasará a publicar toda la documentación obtenida y dará acceso público a todos los juegos de la compañía.

Una primera fase de la operación ha consistido en colgar parte de la documentación que afirman poseer. En ésta, ya se apuntan dichos recortes, aunque de ser cierto que disponen de documentación comprometida, pondrá en un serio apuro a las cuentas de una compañía tan enfocada a la red social Facebook, que de forma colateral puede ser muy dañada.

Vía | Actualidad RT, AnonymousNews En Nacion Red | #OpNov5, Anonymous prepara nueva operación en defensa de las libertades en la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos