Publicidad

Un 21,4 % de los usuarios españoles de plataformas de vídeo bajo demanda dice tener Disney+, según el último Barómetro OTT

Un 21,4 % de los usuarios españoles de plataformas de vídeo bajo demanda dice tener Disney+, según el último Barómetro OTT
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Disney+ penetra destacadamente en España en pleno auge de las plataformas de vídeo bajo demanda y de consumo de televisión a causa del confinamiento. Este es uno de los principales titulares que nos deja la cuarta oleada del Barómetro OTT llevado a cabo por la consultora GECA.

De acuerdo con los datos de este estudio, cuyo trabajo de campo se llevó a cabo durante la segunda semana de abril, el 21,4 % de los encuestados afirma disponer de acceso a Disney+. Una plataforma que fue lanzada en España apenas unos días antes con el aval de los buenos resultados cosechados globalmente.

El 21,4 % de los encuestados afirma disponer de Disney+, aunque solo un 1,9 % considera que es su plataforma prioritaria o favorita

El Barómetro OTT revela que de ese 21,4 % que declara tener acceso a la plataforma de Disney, una quinta parte declaran tenerla incluida gratuitamente en el paquete que tienen contratado con Movistar+ y casi un 11 % debido a que un familiar o conocido le ha cedido una clave. Pese al buen estreno, solamente 1,9 % considera que es su plataforma prioritaria o favorita.

Netflix sigue reinando, Prime Video se consolida segunda y todas ganan

Netflix 3733812 1920

La cuarta oleada de este estudio con una muestra de un millar de individuos con 18 años o más con acceso a Netflix, HB0, Prime Video, Disney+ y/o Movistar+/Movistar+ Lite, se ha visto marcada inevitablemente por las distorsiones que ha provocado el confinamiento en el cambio de hábitos.

Buena muestra de ello es que, al igual que el consumo de televisión convencional está marcado máximos históricos, el de plataformas de vídeo bajo demanda también. Según GECA, todas las plataformas puramente OTT elevan su porcentaje de suscriptores. En primer lugar encontramos Netflix, con un 75,4 %; Prime Video consolida su segunda plaza, llegando al 60,4 % tras crecer más de 10 puntos; y HBO cierra el pódium con su 29,5 %, una mejora respecto al estudio anterior de 6,4 puntos.

El número de usuarios que declara tener acceso a dos o más plataformas pasa de un 53,7 a un 69,9 %

Mención aparte merece Movistar. Mientras que su versión clásica IPTV es la única de las plataformas estudiadas por el Barómetro OTT que reduce su presencia (pasa del 40,6 % que registró en diciembre de 2019 al 38,4 % que ha marcado este mes de abril), Movistar+ Lite, que es puramente una plataforma de vídeo bajo demanda, mejora de un 3,5 a un 5 %.

Por último, cabe destacar que según los resultado de la encuesta, el 87,3 % de los encuestados ha aumentado el tiempo que dedica a ver contenido de estas plataformas desde la entrada en vigor del estado de alarma y que el número de usuarios que declara tener acceso a dos o más plataformas de las que se han estudiado pasa de un 53,7 a un 69,9 %.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios