El 79,4 % de hogares españoles paga por plataformas como Netflix o Prime Video y más de la mitad usa al menos dos servicios

El 79,4 % de hogares españoles paga por plataformas como Netflix o Prime Video y más de la mitad usa al menos dos servicios
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El 79,4 % de hogares españoles tienen acceso a televisión de pago o contenidos también de pago de servicios over-the-top audiovisuales, es decir, a plataformas de vídeo bajo demanda o televisión por internet. Además, más de la mitad tiene acceso a dos de estos servicios como mínimo, situándose la media en que cada hogar tiene acceso a 2,6 plataformas de pago.

Estos son algunos de los datos que arroja el estudio tracking Barómetro TV-OTT de la consultora Barlovento Comunicación en su última oleada de febrero-marzo de 2021. Un informe elaborado utiliza la metodología de cuestionario ad-hoc sobre panel en línea a 2.300 personas teniendo en cuenta una representatividad estadística por variables de sexo, edad y zona geográfica.

Los servicios OTT o de televisión de pago más populares son Netflix, Prime Video y Movistar+

España sí paga por contenidos

Clasificación de servicios OTT y televisión de pago. / Barlovento Comunicación

El trabajo de esta consultora muestra que las personas situadas entre los 18 y los 34 años tienen acceso a contenidos audiovisuales de pago en un porcentaje por encima del 90 %. Conforme aumenta la edad, el porcentaje va bajando hasta la franja de edad de más de 70, en la cual el 65,7 % ve contenidos de pago. Cifras superiores a la de los españoles que escuchan música en streaming según otro estudio.

En todas las horquillas de edad, la media de dispositivos utilizados está por encima de 2, alcanzado los que tienen entre 18 y 24 años los 3 dispositivos de acceso a este tipo de productos.

La media de dispositivos utilizados para acceder a estos contenidos está por encima de 2 en todas las franjas de edad, alcanzado los que tienen entre 18 y 24 años los 3

En cuanto al porcentaje de la población con acceso a los diferentes servicios OTT, en primer lugar encontramos Netflix con un 58,2 %, Prime Video con un 50 % y Movistar+ con un 25,3 %. Por detrás, un 19 % tiene acceso a Disney+, un 9,2 % a Vodafone TV, un 6,1 % a DAZN, un 3,9 % a Orange TV, un 3,6 % a Filmin, un 3,4 % a AtresPlayer, un 1,7 % a Mitele PLUS, un 1,6 % a otras y un 0,8 % a la oferta de Yoigo.

La gran mayoría de los usuarios de las tres plataformas OTT puras más populares, según el estudio de Barlovento Comunicación, ven sus contenidos en el televisor. 86, 6% en el caso de Netflix, 79,3 % en el de Prime Video y 84,4 % en el de HBO.

Vía | finalcutpro.es

Temas
Inicio