Compartir
Publicidad

A Bing no le gusta que busques otros navegadores, y recomendará usar Edge cuando lo hagas

A Bing no le gusta que busques otros navegadores, y recomendará usar Edge cuando lo hagas
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque todavía está un poco verde y tiene varias cosas que mejorar, cuando hicimos nuestra toma de contacto de Microsoft Edge nos dejó un buen sabor de boca. Precisamente por eso nos extraña tanto que Microsoft esté empezando a recurrir a viejas malas artes para tratar de disuadir a los usuarios de que utilicen otros navegadores.

Por lo menos eso es lo que nos cuenta uno de los editores de VentureBeat, quien se sorprendió al ver que cuando se compró un nuevo equipo con Windows 10 y buscó otros navegadores en Bing, el buscador de Microsoft le mostró un mensaje de información recomendándole que utilizase Microsoft Edge en Windows 10.

El mensaje sólo le apareció la primera vez que buscó los términos Chrome y Firefox, y dice que ni le ha salido al buscar otros navegadores como Opera ni le ha vuelto a salir cuando ha buscado de nuevo las alternativas de Google y Mozilla. Según les han comentado desde Microsoft, estos mensajes han sido creados con el único ánimo de ofrecer sugerencias para ayudar a mejorar la experiencia en Windows 10, y que en cualquier caso el cambiar de navegador sigue siendo sencillo.

En cualquier caso esto debe ser algo con lo que Microsoft podría estar empezando a experimentar, porque cuando nosotros hemos intentado replicar el experimento no nos ha aparecido nada. Aun así, tampoco deberíamos llevarnos las manos a la cabeza, porque estas malas artes ya se las hemos visto a Google sin ir más lejos cuando en más de una ocasión nos sugiere descargar Chrome al utilizar su buscador.

A Mozilla no le va a gustar...

650 1200

No nos queremos ni imaginar lo mucho que les va a escocer este mensaje a los chicos de Mozilla, quienes hace algo más de un mes ya pusieron el grito en el cielo al considerar que buscar la configuración para cambiar el navegador por defecto era demasiado difícil con Windows 10, y que Microsoft estaba jugando sucio con la competencia.

Evidentemente un usuario experimentado ignorará el mensaje de Bing y no tendrá ningún problema para descargar y configurar Chrome o Firefox como navegador por defecto. Pero quizá esta medida no sea tanto para este tipo de usuario como para todos aquellos que utilizan Windows por primera vez y que se pueden asustar si al buscar algo les aparece una advertencia avisándoles de que no es lo más recomendable.

Vía | Softpedia
En Genbeta | ¿Es difícil cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 10? Mozilla cree que sí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio