Compartir
Publicidad

¿Es difícil cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 10? Mozilla cree que sí

¿Es difícil cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 10? Mozilla cree que sí
73 Comentarios
Publicidad

No cabe duda de que esta está siendo la semana de Microsoft, que tras lanzar su esperado Windows 10 ha conseguido que la mayoría de usuarios estén hablando bien de su nuevo sistema operativo. Pero no a todos les han gustado algunas de sus novedades, de hecho en Mozilla están tan disgustados por lo que consideran un atentado contra la libre elección que incluso su CEO, Chris Beard, le ha escrito una carta abierta a Satya Nadella para expresar su indignación.

Según los responsables de Firefox, entienden que con la actualización Windows 10 borre las preferencias de los usuarios, pero no les parece bien que se hayan complicado considerablemente los pasos que un usuario tiene que seguir para configurar cuales son sus aplicaciones por defecto, y consideran que este proceso ha sido diseñado para cambiar los hábitos de los usuarios a la hora de configurar su experiencia en Internet y reemplazarla por la deseada por Microsoft.

En Windows 10, si queremos cambiar el navegador o las aplicaciones que utilizamos por defecto para realizar ciertas funciones tendremos que acceder al apartado de Sistema dentro del menú de configuración, y una vez ahí clickar sobre la pestaña de aplicaciones predeterminadas para elegir las que queramos utilizar. Según Mozilla, este proceso es demasiado complicado para algunos usuarios, los cuales podrían acabar utilizando las aplicaciones de Microsoft para no complicarse.

Una de las novedades de Windows 10 ha sido su nuevo panel de configuración, y aunque es verdad que con él es necesario hacer más clicks para hacer ciertas cosas, a cambio tenemos unas opciones bastante mejor organizadas. ¿Se calmarán estas iras iniciales cuando la gente se acostumbre a utilizar Windows 10, o tendrá que rectificar Microsoft y hacer más sencillo el proceso de cambiar las aplicaciones por defecto?

Vía | Mozilla
En Genbeta | Cinco pequeños trucos para dominar Windows 10 como todo un profesional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio