La actualización 'Moment 3' de Windows 11 está llena de grandes novedades: estas son las más destacadas

Windows
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última actualización de Windows 11 ya está llegando a todos los usuarios de manera progresiva. Conocida como "Moment 3", se trata de un paquete lleno de novedades que, si bien no son tan relevantes como un cambio completo de versión, sí son interesantes a tratar. Es por ello que en este artículo te hemos dejado algunas de las características más destacadas de esta nueva actualización.

Para poder instalarla ya, los usuarios tienen que marcar la casilla de Windows Update referida a la obtención de las últimas actualizaciones de Windows 11. En caso de no marcar la casilla, Moment 3 se instalará automáticamente a partir del 13 de junio, como parte del "martes de parches" de Microsoft para la build 22621.1776. Bajo estas líneas te dejamos con lo más destacado.

Novedades más destacadas de Moment 3 en Windows 11

Moment 3 llega con varias novedades que vienen a mejorar la experiencia en múltiples áreas. Sin embargo, Microsoft también ha aprovechado esta actualización para corregir errores de Windows 11. Estas son algunas de las novedades que te encontrarás en dicha actualización:

  • Mejoras en la barra de tareas: recibe tres nuevas funciones. Una de ellas es la posibilidad de copiar códigos de autenticación de doble factor directamente del panel de notificaciones al portapapeles. De esta manera no tendrás que abrir e-mails cada dos por tres. Además, los usuarios también pueden añadir los segundos en el reloj. Por último, cuando una conexión de VPN está activa, aparecerá un icono de candado en la barra, aunque esto solamente funcionará si hemos establecido un VPN de forma nativa en los ajustes.
windows
Imagen: Neowin
  • Cambios en el menú de widgets: si bien no es la sección que más gusta a todo el mundo, Microsoft ahora nos permitirá previsualizar el widget antes de añadirlo. Por el momento se seguirán encontrando en el panel de widgets, aunque hay rumores de que Microsoft podría implementarlos en el escritorio en un futuro.
  • Nuevos idiomas para los subtítulos del sistema: una de las grandes opciones de accesibilidad son los subtítulos, los cuales informan al usuario de todo lo que está sucediendo en el sistema a través de texto. Esto también funciona cuando estamos reproduciendo algo. La actualización añadirá finalmente el español como subtítulos, así como el chino (tradicional y simplificado), japonés, coreano, alemán, francés, italiano, portugués (de Portugal y Brasil), danés e inglés (Reino Unido, India, Nueva Zelanda, Canadá, Australia e Irlanda).
  • Teclas de acceso para el menú contextual: si bien es una sección que necesita mejoras, Windows 11 añadirá en esta actualización teclas de acceso para ejecutar algunas de las funciones de su menú contextual.
  • Modo quiosco: tras meses en el canal de desarrolladores e insiders, llega esta característica que permite a los administradores seleccionar solamente el conjunto de apps que el sistema permitirá que funcionen. También es posible bloquear algunas funciones de las apps que se estén ejecutando.
  • Volcados de memoria en tiempo real: la actualización permitirá también a los usuarios a crear volcados de memoria del kernel directamente desde el Administrador de tareas mientras el sistema operativo sigue funcionando. De esta manera se podrán recopilar datos sobre algunos de sus procesos para detectar problemas.
  • Control de brillo adaptativo al contenido: se trata de una función solamente disponible para portátiles y dispositivos 2 en 1. Con esta nueva característica el brillo podrá adaptarse según el contenido para mejorar la experiencia visual y también para ahorrar batería. La función se encontrará en Sistema > Pantalla > Brillo y color.
  • Nueva página de ajustes para puertos USB4: la podemos encontrar en Bluetooth y dispositivos > USB > Puertos USB4 y dispositivos.
  • Nueva página de ajustes para sensores de presencia: en los ajustes de privacidad encontraremos una nueva opción dedicada a los sensores de presencia para restringir el acceso a algunas apps. La podemos encontrar en Privacidad y seguridad > Sensor de presencia.
  • Nuevo atajo para la herramienta de recortes: si bien existen numerosos atajos de teclado para hacer capturas de pantalla según cómo queramos hacerla, ahora la herramienta de recortes se ejecutará por defecto al pulsar la tecla de Print Screen.
  • Se incrementa el número máximo de pestañas abiertas recientemente: ahora podremos seleccionar hasta un máximo de 20 pestañas para previsualizar mientras presionamos ALT+TAB o hacemos uso del Snap Assist. Esta opción se puede cambiar en Configuración > Sistema > Multitarea.

Otras características a tener en cuenta

Además de todas las novedades mencionadas, la nueva actualización de Windows 11 trae consigo una serie de características que también merece la pena comentar. Por un lado, Windows ahora muestra la capacidad total de todas las cuentas de OneDrive y la búsqueda de ajustes ha sido mejorada. Junto a ello, los usuarios también podrán encontrar fondos de pantalla de Windows 11 en otros colores.

Los usuarios podrán encontrar también una lista de todas las correcciones que ha realizado Windows en esta actualización a través de este enlace. Tal y como mencionábamos, la actualización está llegando de manera progresiva a todos los usuarios. Para acelerar el proceso y recibir las últimas novedades debes activar el interruptor que hace referencia a ello en Windows Update, justo bajo la opción de buscar actualizaciones.

Más información | Microsoft

En Genbeta | La gente no entendió que yo pagara la licencia de WinRAR. Y ahora que Windows será compatible con RAR, lo entenderá menos aún

Comentarios cerrados
Inicio