Compartir
Publicidad

AdBlock vende su extensión, pero el comprador es un misterio [Actualizado]

AdBlock vende su extensión, pero el comprador es un misterio [Actualizado]
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Hemos editado la entrada para corregir confusiones sobre Adblock y Adblock Plus, que son dos extensiones diferentes, y añadiendo nuevos datos sobre la noticia.

En un momento en el que los bloqueadores de anuncios se encuentran en el epicentro de las discusiones sobre el futuro de la publicidad y en el que su arraigo crece de manera significativa, AdBlock, la popular extensión que se dedicaba a vetarla en Chrome y Safari, acaba de venderse.

Lo más curioso del caso, sin embargo, es que los responsables de esta herramienta con más de 40 millones de usuarios no han querido dar detalles sobre el comprador, cuya identidad constituye un auténtico misterio (los últimos rumores apuntan hacia Adblock Plus).

Una compra silenciosa

Así y según informa The Next Web, AdBlock no solo se ha negado a proporcionar datos sobre quién ha adquirido su utilidad, sino también acerca del precio de la transacción y de las próximas condiciones de uso del servicio.

¿La razón de su postura? Que el nuevo propietario se lo ha pedido expresamente. De hecho, lo único que se sabe a ciencia cierta es que su creador, Michael Gundlach, dejará de tener toda relación con la empresa.

Captura De Pantalla 2015 10 02 A La S 19 25 56

Un desconocimiento que inevitablemente nos recuerda que, en abril de este mismo año, AdBlock cambió su nombre por el de BetaFish Adblocker sin dar explicación alguna, una modificación que dio lugar a que sus clientes especularan acerca de una posible compra que, finalmente, hoy se ha convertido en una realidad.

Dada la situación y tal y como sucede en la mayoría de casos en las que se produce una omisión de información, lo más probable es que los habituales de AdBlock se muestren recelosos ante la incertidumbre que esta opacidad genera y la abandonen en favor de otras aplicaciones.

Captura De Pantalla 2015 10 02 A La S 19 24 14

Por otra parte y curiosamente, el movimiento comercial coincide con la entrada del bloqueador al programa de EyeoAnuncios Aceptables de AdBlock Plus”, una iniciativa que permite la presencia de aquella publicidad “que no molesta demasiado” y que se incluye previamente en una lista.

Vía | The Next Web

En Genbeta | Chrome empieza a esquivar Adblock en YouTube y a castigar a los usuarios que lo utilizan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio