Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe AIR 2.5 llega hasta la televisión y lanza un sistema de distribución a otras tiendas

Adobe AIR 2.5 llega hasta la televisión y lanza un sistema de distribución a otras tiendas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sido un día movidito para AIR. En la conferencia de desarrolladores Adobe MAX 2010 han presentado su nueva versión, la 2.5, y nos han dado también algunos detalles de su futuro.

Adobe AIR 2.5 trae bastantes novedades. Ahora, tal y como os comentamos hace unas semanas, los ejecutables AIR se pueden empaquetar en archivos APK (aplicaciones de Android) para que puedan ser instaladas como cualquier otra aplicación. Si no está instalado AIR en el teléfono, se redirige automáticamente a la página de descarga. Esta nueva versión también da acceso a varias características de los teléfonos como la cámara, micrófono, GPS o el multitouch y los gestos. Es decir, a nivel de posibilidades no notaremos la diferencia entre una aplicación nativa y otra AIR. En cuanto a AIR para Windows, han añadido la decodificación hardware de vídeo H.264.

Sobre las plataformas, Adobe ha expandido AIR a otros sistemas además de Android: también funcionará en el Blackberry PlayBook de RIM, en iOS, incluyendo el iPad, y lo más curioso de todo, en televisiones. Empezando por la gama SmartTV de Samsung, las televisiones podrán ejecutar aplicaciones AIR sin problemas.

Además, Adobe ha querido penetrar más todavía en el mercado Android consiguiendo acuerdos con fabricantes para que AIR esté instalado de fábrica, o también para que aparezca en las actualizaciones a Froyo.

Adobe InMarket, un sistema de distribución

Adobe InMarket

A pesar de lo que pueda parecer por el nombre, Adobe InMarket no es una tienda de aplicaciones, sino un sistema de distribución. Aprovechando que AIR es multiplataforma, InMarket se encarga de distribuir estas aplicaciones a otras tiendas para que sus usuarios se la puedan descargar desde ahí.

Los desarrolladores podrán distribuir aplicaciones tanto gratuitas como de pago, aunque estas últimas con un precio mínimo de 2.99$ que desde Adobe intentarán bajar en breve. De momento Adobe InMarket sólo puede distribuir a Intel AppUp Store y al mercado de aplicaciones AIR, aunque seguramente añadan otras tiendas en poco tiempo.

Como decía arriba, un día movidito para AIR. Después de la relajación de las reglas de la App Store parece que han cogido fuerzas, y la verdad es que no lo llevan nada mal. La expansión a prácticamente todos los dispositivos existentes y la facilidad de distribución que puede dar InMarket hacen de AIR una plataforma muy apetitosa para los desarrolladores.

Vía | Adobe AIR Team Blog Más información | Adobe InMarket | AIR 2.5 - What's new? Descarga | Adobe AIR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos