Compartir
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones de AIR/Flash ya están listas para funcionar en Android

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Ya es completamente oficial. Ahora, cualquier aplicación desarrollada en AIR o Flash puede ser compilada y empaquetada en un archivo APK (aplicación de Android). Según Adobe, el proceso es tan sencillo como instalar la extensión de AIR to Android en Flash Professional CS5 y publicar la aplicación.

Todavía es un programa en beta y no preparado para entornos de producción, pero ya hay varias aplicaciones desarrolladas sobre esta plataforma, y la verdad es que funcionan bastante bien. Según los vídeos que nos enseña Adobe y los desarrolladores que lo ha probado, las aplicaciones van perfectas. Sólo falta saber si las aplicaciones AIR serán o no devoradoras de la batería.

Lo único que espero de AIR es que no se produzca un abuso, que los desarrolladores liberen versiones para Android de sus aplicaciones AIR sin cuidar los detalles. No se puede usar la misma interfaz en un ordenador de escritorio que en un móvil, crear una aplicación para Andorid no es sólo migrar el código. Hay que preparar la interfaz para que funcione bien en un teléfono táctil, y AIR no hace eso él solito.

Por lo demás, una buena noticia para todos. El número de aplicaciones para Android va a crecer bastante, sobretodo en el apartado de juegos, y los desarrolladores tendrán más fácil desarrollar para el sistema móvil. Eso sí, las aplicaciones AIR sólo se podrán ejecutar en Android Froyo (2.2).

Vía | Adobe Labs Más información | Adobe AIR Prerelease En Genbeta | Adobe AIR llegará a Android 2.2 a finales de este año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos