Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe AIR llegará a Android 2.2 a finales de este año

Compartir

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Cuando Apple dijo que no quería ni Flash ni AIR en sus plataformas, desde Adobe empezaron a trabajar para incluirlos en los sistemas de la competencia. En el Mobile World Congress de febrero, se anunció que tanto AIR como Flash estarían en Android, y hace poco Adobe liberó la versión de Flash para Android.

En un evento de prensa, hoy Adobe ha anunciado que AIR estará en Android a finales de este año, y ha dado algunos detalles de cómo será. Al igual que su primo Flash, sólo estará disponible para Android 2.2 (Froyo) en móviles con Open GL 2.0, y procesadores ARMv7. Para instalarlo, bastará simplemente con ir al Android Market y descargarlo.

Las aplicaciones AIR estarán disponibles en el Market como las demás aplicaciones, aunque no se sabe si habrá algún tipo de aviso para indicar que son aplicaciones AIR. Ahora falta saber cómo rinden las aplicaciones, pero, por lo que se puede ver en el vídeo de muestra, parece que esto no será un problema. También es una incógnita el consumo de batería. Al usar otro framework añadido, el consumo puede dispararse y vaciar la batería rápidamente, una de las causas por las que Apple vetó aplicaciones hechas en Flash/AIR en sus móviles.

Habrá que esperar también para saber cómo se adaptan las aplicaciones AIR hechas para escritorio. Si funcionan bien, podría aumentar muchísimo el número de aplicaciones disponibles para los móviles Android, y además la plataforma AIR sería mucho más atractiva al sumar un sistema operativo para móviles y (dentro de poco) tablets.

Vía | Mashable
Vídeo | Vimeo
En XatakaMóvil | Adobe Flash 10.1 sale de beta para Nexus One con mejoras de rendimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos