Compartir
Publicidad

Adobe está trabajando en un software que te permitirá pintar sobre tu tableta con “pintura en 3D”

Adobe está trabajando en un software que te permitirá pintar sobre tu tableta con “pintura en 3D”
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien los aficionados al arte y al dibujo cuentan un amplio abanico de herramientas distintas a su disposición, lo cierto es que son bien pocas las que logran emular una sensación realista, especialmente si el lienzo en cuestión lo representa la pantalla de su tableta o teléfono móvil.

Un inconveniente con el que Adobe pretende acabar de la mano de un nuevo proyecto: Wetbrush; un sistema para cuya creación se ha aliado con Nvidia y que es capaz de simular prácticamente a la perfección los niveles de espesor, profundidad y textura del pincel y la pintura. Una experiencia que logra en tiempo real y que todavía se encuentra en pleno desarrollo.

En qué consiste Wetbrush

Así, se trata de un software de pintura en tiempo real que se basa en la simulación 3D, el primero de este tipo que consigue “crear una sensación real y totalmente envolvente”, comentan sus creadores. Un paso más allá de lo que se había hecho hasta hora y un modelo que permite sentir las pinceladas y viscosidad del óleo. De hecho, incluso la velocidad de manejo, el ángulo y otros movimientos, afectan al resultado.

El sistema, incluso, tiene en cuenta el tiempo de secado y lo valora en función del espesor de la pintura. Unas posibilidades que se han logrado, entre otros, gracias a la colaboración de Nvidia y sus tarjetas gráficas de alta gama. “Se trata de un proyecto que exigía un recurso de computación enorme”, ha explicado esta última en un comunicado publicado en su blog oficial.

Wb Series

En todo caso, esto es solo el principio, pues la idea es que el software sea capa de aprender por sí solo de cara al futuro, algo que la convertiría en una herramienta todavía más completa y que haría las delicias de los artistas más exigentes. De momento, puedes ver sus primeros resultados en el vídeo adjunto ubicado sobre estas líneas.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio