Compartir
Publicidad

Al enemigo ni agua: se filtra el manual de sabotaje que Uber usaba contra Lyft

Al enemigo ni agua: se filtra el manual de sabotaje que Uber usaba contra Lyft
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas, comentábamos en Xataka la guerra sucia que Uber había decidido emprender contra su rival Lyft. Hoy el asunto se ratifica con la filtración de un manual para conductores de Uber desde The Verge, donde se describen todos los métodos usados por Uber para intentar atraer a los conductores de Lyft.

Uber acusó a Lyft de hacer lo mismo negando haber utilizado malas artes, pero una serie de documentos y correos de ejecutivos de Uber dejan bastante claro que no ha habido mucha ética por su parte: reservas para hacer viajes que se cancelan para que los conductores recorran kilómetros inútiles, promociones en universidades e incluso una guía para convencer a conductores de Lyft para que se pasen a Uber.

Los encargados de hacer eso son personal contratado expresamente, que reciben un kit con todo lo necesario para empezar a utilizar Uber y ganan una comisión que puede subir hasta los 750 dólares por cada conductor de Lyft al que convenzan. En la imagen superior podéis ver la guía, donde se señalan las preguntas que se les debe hacer a los conductores de Uber junto con los argumentos para convencerle.

uber carta

En este correo incluso podemos leer cómo se tiene un hashtag para todo esto: #shavethestache (abreviatura de afeita el bigote por el que tienen los coches de Lyft). Y no nos perdamos tampoco los formularios para solicitar los kits que necesitan los "reclutadores" y recopilar información de los conductores de Lyft:

uber kits
uber formulario lyft

Queda claro pues que Uber no le quiere poner las cosas fáciles a la competencia. ¿pero a qué precio? Las quejas de algunos han aparecido incluso en mi propia timeline de Twitter, y eso que Lyft no está activo en España:

Supongo que será cuestión de que Uber aclare lo ocurrido y se deje paso a una competencia más sana. Ambas compañías (sobretodo Lyft) siempre quieren sacar a relucir el buen rollo que tienen para competir contra los taxis, así que este tipo de prácticas no son nada buenas para ellos.

En Genbeta | Uber también quiere llevarte la compra a casa con Corner Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio