Alguien ha instalado Windows Phone en un MacBook Pro y ha sorprendido por estar tan bien adaptado para un ordenador

Windows Phone ha vuelto a vivir, pero en un MacBook Pro con Intel

Phonee
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a que Windows Phone puede estar muerto para muchas personas, lo cierto es que hay una pequeña parte de la comunidad que todavía está empeñada en resucitarlo. Se ha hecho prácticamente de todo para conseguirlo, como instalarlo sobre un sistema operativo Android o incluso sacar del baúl de los recuerdos un antiguo Lumia.

Seis años desde la "muerte" de Windows Phone no ha hecho que la gente haya querido olvidarse. Y aunque tenemos precedentes de que el software de los antiguos Lumia se ha podido ejecutar en un dispositivo Android o en un ordenador con Windows, nunca lo habíamos visto en un Mac. Hasta ahora.

Windows Phone tenía más tecnología detrás de la que creíamos

Sí, has leído bien. Alguien ha conseguido que Windows Phone pueda funcionar en un Apple MacBook. Esto es algo sin duda llamativo por lo hermético que puede resultar el hardware de los productos de Apple, convirtiéndose en un auténtico reto instalar algo que no sea macOS.

Pero el YouTuber Nobel Tech ha subido un vídeo a su canal de YouTube donde ha logrado ejecutar correctamente Windows 10 Mobile en un MacBook Pro antiguo. Y lo cierto es que en el vídeo podemos ver como funciona correctamente desde el momento en el que se ejecuta la partición con Windows Phone, arrancando con el diseño centrado en pantallas táctiles, pero que se puede usar con teclado y ratón.

Para poder comprobar que es real, se mete dentro de los ajustes y muestra la información del sistema. Pero nos sorprende es que el sistema operativo es capaz de detectar la batería del portátil y mostrar con precisión el nivel de carga. Todo esto como si estuviera considerando al ordenador un auténtico teléfono móvil. Esto muestra que Microsoft incluyó los controladores de Windows.

Windows 10 Mobile On Macbook

Además de entrar en los ajustes, también accede a otros programas nativos, y lo cierto es que se adaptan perfectamente al tamaño de la pantalla del MacBook que tiene un tamaño mucho más grande. Calculadora, Alarmas, Reloj, Calendario o el Explorador de archivos UWP que se escalan correctamente. Todo esto gracias a un buen trabajo de fondo por parte de Microsoft que al final no terminó de aprovecharse.

Y si quieres probarlo, este desarrollador ha lanzado una guía para hacerlo con un disco duro SATA y un MacBook que cuente con un procesador Intel. Simplemente, se va a tener que acceder al archivo BCD en la carpeta de arranque y ejecutar diferentes comandos para habilitar los gráficos móviles y deshabilitar el progreso de arranque. Esto hace que cualquiera vaya a poder instalar Windows Phone en su MacBook si es que es un atrevido.

En Genbeta | Estas son las claves genéricas de Windows 10 y 11: qué son y cómo usarlas al instalar

Inicio