Publicidad

Algunos usuarios acusan a Telecable de estar limitando su velocidad de subida en redes P2P [Actualizado]

Algunos usuarios acusan a Telecable de estar limitando su velocidad de subida en redes P2P [Actualizado]
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización del 6 de noviembre a las 9h: Tras ponernos en contacto con Telecable, nos han contestado diciendo el porqué de estas ralentizaciones.

En las últimas semanas estamos viendo cómo las demandas de las grandes asociaciones de artistas están haciendo mucho daño a los usuarios de redes P2P provocando el cierre de trackers como YIFY o Demonii. Pero hay otras batallas que se juegan a nivel doméstico, unas en las que son las propias proveedoras de Internet las que arremeten contra sus usuarios.

Por lo general lo suelen hacer de forma abierta como cuando se bloqueó The Pirate Bay en marzo, pero es común que entre los usuarios haya sospechas de que algunas les aplican bloqueos y capados en sus conexiones sin avisarles para evitar que accedan a redes P2P, y desde hace unas horas las sospechas empiezan a apuntar a Telecable.

¿Está capando Telecable las subidas P2P?

3010qh2

El revuelo ha empezado en los foros de BandaAncha.eu, donde un usuario se preguntaba si Telecable estaba capando su velocidad de subida en redes P2P. Este tenía contratada una línea de 100 megas de bajada y 10 de subida. Estos 10 Mbps serían el equivalente a 1250 KB/s, y como mostró en sus capturas sus subidas no pasaban de 250 o 300 KB/s.

Este forero también aseguró que era algo que sólo le pasaba al utilizar redes P2P, y que cuando subía archivos directamente a servidores, a la nube u a cualquier otra web la velocidad de subida pasaba a ser la que tenía contratada. Por lo tanto, esta persona preguntaba si era el único al que le pasaba, si sería un fallo técnico o si había más foreros a los que les estuviera pasando lo mismo.

En el hilo del foro contestaron varias personas diciendo que les estaba pasando lo mismo. Por lo tanto, entre los foreros empezaron a realizar varias pruebas que les llevaron a la conclusión de que, en efecto, Telecable parecía haber capado sus líneas para limitar la velocidad de subida en redes P2P.

Nos hemos puesto en contacto con Telecable para que nos de su versión de lo que está pasando, y un portavoz nos ha contestado diciendo que "se trata de unas pruebas del sistema que estamos realizando en estos días para garantizar la calidad de servicio de Internet en momentos de congestión."

Actualizado con las declaraciones de Samsung a Xataka.

Vía | BandaAncha.eu
En Genbeta | El modelo de Spotify sí ayuda a combatir las descargas por P2P, según la Comisión Europea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir