Compartir
Publicidad

Sigue el ocaso de los trackers de BitTorrent: Demonii cerrará siguiendo los pasos de YIFI

Sigue el ocaso de los trackers de BitTorrent: Demonii cerrará siguiendo los pasos de YIFI
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana os contábamos cómo la misteriosa caída de YIFY y de el cierre de Popcorntime.io se lo estaba empezando a poner difícil a los usuarios de las redes BitTorrent. Lejos de ser casos aislados, empieza a indicar que estamos ante una enorme ofensiva de la industria cinematográfica contra los trackers y las redes de intercambio de torrents.

Hace unas horas la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) anunciaba que ellos habían sido los causantes de la caída del popular cliente de Popcorn Time y de uno de los trackers más importantes de la red, y nuevas informaciones de Torrent Freak apuntan a que Demonii, el que posiblemente es el mayor tracker de la red, está a punto de tener que cerrar también sus puertas.

La MPAA ha asegurado las últimas acciones legales coordinadas son parte de un nuevo enfoque global con el que la asociación y sus filiales están tratando de compartir el intercambio de películas, y que Popcorn Time y YTS ( del grupo YIFY) han sido dos de sus objetivos al considerar que sólo existen para distribuir copias robadas de películas y series de televisión sin compensar a sus autores.

El tracker Demonii estaba siendo llevado por el mismo operador que YIFY, por lo que los problemas legales que están impidiendo que este segundo vuelva a estar online también podrían causar el cierre del primero según Torrent Freak, que con 40 millones de personas conectadas es posiblemente el mayor tracker de torrents del mundo.

Por lo tanto estamos ante un nuevo y duro golpe contra el P2P y el ecosistema BitTorrent. Parece que la MPAA va enserio cerrando páginas a base de repartir demandas en varios países, y no sería de extrañar que durante las próximas semanas tengamos noticias parecidas con el cierre de otros trackers. En cualquier caso, tampoco hay que olvidar que ante este tipo de situaciones lo normal es que el sitio de los caídos lo ocupen pronto nuevos protagonistas.

Vía | Torrent Freak
Imagen | nrkbeta
En Genbeta | Los torrents no lo tienen fácil: YTS caído, Popcorntime.io muerto, y Kickass bloqueado; ¿qué está pasando?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio