Publicidad

Amazon corta el grifo a Pricenoia, su veterano comparador de precios

Amazon corta el grifo a Pricenoia, su veterano comparador de precios
4 comentarios

Publicidad

Hace unos meses os hablaba de cómo Pricenoia, un comparador de precios de Amazon conocido desde hace años, se adaptaba a los días que corren renovando su web y lanzando una extensión de Chrome. No ha servido de mucho: Amazon acaba de provocar el cierre de Pricenoia y a otros comparadores de precios de sus artículos.

Han acabado con sus comisiones del programa de afiliados y han visto todas sus cuentas de dicho programa suspendidas, con lo que Pricenoia se queda sin su fuente de ingresos. El equipo del servicio cuenta en su blog que las medidas se deben haber tomado debido a que "hay demasiados comparadores".

Amazon también ha puesto barreras al acceso de su API para todos los comparadores

Si a eso sumamos que Amazon ha restringido el acceso de los comparadores a su API, no queda otra: hay que cerrar. No hay otra forma de conseguir dinero, y no se puede mantener un registro adecuado de la evolución de los precios. Los responsables lo dejan claro: "es una vergüenza".

El equipo también opina que esto demuestra lo peligroso que es basar tu servicio en las actividades de una sola compañía, y avisando de que aunque ahora mismo hay alternativas cada vez serán menos. Muchas personas que conozco utilizan este tipo de herramientas para comparar precios en las tiendas de Amazon, por lo que me temo que esta no va a ser una noticia muy bien recibida.

Imagen | Actualitte
En Genbeta | ¿Por qué Amazon compra Twitch? Las claves del acuerdo, en seis enlaces

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir