Publicidad

Amazon se plantea entrar en la guerra de los mapas con planes para adquirir parte de HERE

Amazon se plantea entrar en la guerra de los mapas con planes para adquirir parte de HERE
8 comentarios

Publicidad

De vez en cuando, Amazon va intentando estrategias en mercados donde nunca ha estado. Y según leemos en Reuters, parece que el próximo paso pueden ser los mapas. La compañía estaría en conversaciones para adquirir parte de HERE, la compañía de cartografía que tenía Nokia y que fue adquirida por una alianza entre BMW, Audi y Mercedes por 2 millones y medio de euros.

La fuente de Reuters viene del mundo del automovilismo, y sugiere que esos tres fabricantes tenían intención de utilizar los mapas de HERE para un futuro con coches autónomos. Y Amazon podría unirse a esos planes como accionista y proveer a esos fabricantes con poder de computación en la nube.

Ford también ha mostrado interés en los mapas de HERE

Amazon tiene mucha experiencia en eso fruto de sus Amazon Web Services, así que puede ser un trato interesante para BMW, Audi y Mercedes. De hecho las tres marcas ya han estado hablando del futuro con varios proveedores de servicios en la nube. Y desde el frente de Amazon, esto beneficiaría a muchas ciudades con los servicios de entrega en pocas horas activos.

Ni Amazon ni ninguno de estos fabricantes han querido comentar nada al respecto de forma oficial, pero se sabe que Renault está siguiendo los mismos pasos de buscar proveedores de servicios en la nuve y que Ford está interesada también en poner su trozo de pastel en HERE. Todo lo que sea posible para tener un hueco en el mercado del coche autónomo, mercado que Reuters predice que podría llegar a ser de 50.000 millones de dólares.

En Genbeta | Uber y su obsesión por los mapas: la compañía firma un acuerdo con TomTom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir