Compartir
Publicidad

Uber y su obsesión por los mapas: la compañía firma un acuerdo con TomTom

Uber y su obsesión por los mapas: la compañía firma un acuerdo con TomTom
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, no se trata de un error: TomTom y la polémica aplicación de desplazamientos, Uber, han firmado un acuerdo global de varios años, una alianza mediante la que el popular navegador se compromete a dotar a esta utilidad de mapas y datos de navegación.

Una alianza que durará varios años y cuyo coste desconocemos, pero que ha sido confirmada a través de un comunicado oficial de esta entidad holandesa, famosa por su esmerada cartografía.

El acuerdo

650 1200 2

De esta manera, la iniciativa constituye un esfuerzo más de Uber por ampliar sus capacidades de mapeo, pues la compañía ya ofreció 3 mil millones de dólares (unos 2.800 millones de euros al cambio) a Nokia este mismo mayo con la misma pretensión -hacerse con Here- y escaso éxito; aunque finalmente – y fruto del rechazo- decidió comprarle a Microsoft parte de su tecnología.

Una apuesta y una inversión en una parte del negocio que repercutirá, en no demasiado tiempo, no solo en la calidad de su herramienta –de hecho se postula como una herramienta muy útil para su próximo servicio de mercancías- sino que también le permitirá prescindir de las utilidades y recursos de terceros.

Asimismo, el establecimiento de este tipo de contratos resultará fundamental a la hora de impulsar iniciativas como los coches autónomos, una faceta en la que la entidad ha comenzado a hacer sus primeras incursiones y para la que recientemente ha contratado a los mejores talentos e investigadores en robótica de la Universidad Carnegio Mellon, en Pittsburgh.

Esperamos con interés trabajar con TomTom, líder en el ámbito de la cartografía y la navegación”; ha asegurado Matt Wyndowe, director de alianzas de producto de Uber. “ Sus datos de mapas y tráfico nos ayudarán a seguir proporcionando una gran experiencia a los conductores de todo el mundo”.

Vía | The Verge

En Genbeta | Aprender inglés ¿con Uber?

En Xataka | Uber a por los mapas: le compra a Microsoft parte de su tecnología y se lleva a 100 de sus empleados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio