La app de Netflix en Windows elimina una de sus funciones más importantes: estas son las alternativas que ofrece la compañía

  • La compañía ofrecerá nuevas características a la app para Windows 10 y 11, pero las descargas dejarán de ser posibles

  • Aquellos que quieran seguir descargando contenido tendrán que usar un teléfono móvil o tablet

Netflix Windows
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La app de Netflix para Windows se prepara para una importante actualización. Desde hace un buen tiempo, la compañía tenía entre sus objetivos actualizar la experiencia de usuario para aquellos que disfrutan de su plataforma en Windows 10 y 11. Sin embargo, la llegada de esta actualización acabará con una importante característica para los usuarios.

Tal y como han estado desvelando múltiples usuarios, la nueva actualización de Netflix para Windows se deshará de la posibilidad de descargar títulos para verlos sin conexión. Los usuarios recibieron una notificación al abrir la aplicación en Windows donde la compañía expresaba que, entre las nuevas características que adquiriría la app, las descargas dejarán de ser posibles en equipos con Windows.

Ver contenido offline en Netflix para Windows dejará de ser posible

La app de Netflix para Windows tenía algunas carencias que la compañía ha querido eliminar en su futura actualización. Actualmente, para descargar Netflix en Windows, los usuarios deben de instalar la aplicación desde la Microsoft Store. Todo indica a que Netflix quiere seguir los pasos de Disney+ con su app para Windows, ofreciendo una experiencia PWA (app basada en web) en vez de una aplicación UWP nativa de Windows.

netflix Advertencia de Netflix al abrir la app para Windows. Imagen: @ArtemR (X)

Entre las características que llegarían a esta importante actualización se encuentra la compatibilidad con eventos en directo, una mejora en la calidad del streaming, compatibilidad con el plan Estándar con anuncios de Netflix y más. Sin embargo, entre sus nuevas funciones, la compañía también avisaba que los usuarios dejarían de poder descargar contenido para verlo sin conexión en equipos con Windows. El mensaje al abrir la app decía así:

“La actualización incluye acceso a eventos en directo, compatibilidad con planes con publicidad y mucho más. Las descargas ya no serán compatibles, pero podrás seguir viendo programas de TV y películas sin conexión en un dispositivo móvil compatible”.

Esto significa que, aquellos usuarios que quieran descargar contenido para verlo sin conexión desde Netflix, tendrán que hacerlo desde un dispositivo móvil o tablet con Android, iOS, iPadOS o FireOS (en el caso de las tablet de Amazon). Además, si tienes una tablet Surface con Windows, tampoco podrás descargar contenido. Parece que con esta actualización, Netflix deja de ofrecer soporte para las descargas en equipos con Windows, por lo que móviles y tablets serán los únicos dispositivos donde podamos descargar contenido de Netflix.

Netflix Publicación de ayuda en la web oficial de Netflix

Si bien la razón de esta decisión aún es desconocida, hay quienes lo achacan al hecho de que en estos equipos sea más fácil conseguir de forma no autorizada el contenido protegido por derechos de autor.

Netflix aún no ha actualizado su sección de ayuda referente a las descargas sin conexión, pero sí lo ha hecho en una publicación de ayuda donde nos explican cómo utilizar Netflix en un equipo con Windows o tablet con el siguiente mensaje:

“Pronto llegará una nueva aplicación de Netflix para Windows, que incluye soporte para ver eventos en directo, mayor calidad de transmisión, compatibilidad con planes con publicidad y mucho más. Aunque las descargas ya no serán compatibles, podrás seguir viendo programas de televisión y películas sin conexión en un dispositivo móvil compatible”.

Netflix ofrecía una experiencia pobre en la app de Windows. La calidad de streaming se encontraba limitada, el plan con anuncios no funcionaba aquí y los usuarios no podían reproducir contenido compatible con Dolby Atmos, entre otras cosas. La forma más adecuada de disfrutar de Netflix en un PC con Windows es a través de Microsoft Edge, ya que en otros navegadores como Google Chrome, la calidad se limitaba a 720p, aunque tuvieses un plan con reproducción en 4K.

Otro ejemplo de plataforma que no permite la descarga de contenido en equipos Windows es Disney+. Y es que desde la llegada de su aplicación para la Microsoft Store, la compañía no permite la descarga de contenido desde dichos equipos, solamente desde dispositivos móviles.

En Genbeta | No me puedo permitir tener Netflix, Amazon, Disney… Este es mi método para saber cuál cancelar

Comentarios cerrados
Inicio