Compartir
Publicidad

Apple, a por las recomendaciones de libros con la compra de BookLamp

Apple, a por las recomendaciones de libros con la compra de BookLamp
1 Comentarios
Publicidad

Apple no suele anunciar por todo lo alto sus adquisiciones, pero esto no significa que no esté comprando pequeñas compañías para seguir dando forma a sus servicios. La última en unirse a la compañía de la manzana ha sido BookLamp, cuya compra Apple ya ha confirmado por una suma de dinero que no ha trascendido (pero que podría estar entre 10 y 15 millones de dólares).

Lo importante del acuerdo, y realmente más que la compra en sí, es qué tipo de startup es BookLamp. Relativamente desconocida fuera de su sector, esta pequeña empresa había diseñado el proyecto Book Genome, en el cual analizan cientos de parámetros de cada libro (más de 32.000 variables en total, decían en 2011). Por ejemplo, su fundador explicaba hace algunos años algunos datos que obtenían de 'El Código Da Vinci': el 18,6% es religión, el 9,4% investigación policiaca, 8,2% arte y 6,7% sociedades secretas.

¿Para qué sirven todos estos porcentajes? Sencillo: si te gusta este libro, con esta información y otras variables obtenidas podrán recomendarte un libro similar con altas probabilidades de acertar.En definitiva, parece que Apple quiere potenciar el descubrimiento de ebooks, su búsqueda y su categorización. Algo que Amazon ya hace muy bien y que, desde la marca de Cupertino, quieren hacer todavía mejor.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio