Compartir
Publicidad

Apple podría abandonar QuickTime en Windows y aparecen nuevas vulnerabilidades. Toca desinstalar

Apple podría abandonar QuickTime en Windows y aparecen nuevas vulnerabilidades. Toca desinstalar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Equipo de Preparación ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos ha emitido una alerta avisando de los planes de Apple de abandonar el soporte de QuickTime en Windows. La nota hace referencia a una noticia publicada por la empresa de seguridad Trend Micro, que también advierte de que han sido descubiertas dos nuevas vulnerabilidades para la aplicación.

En ambos casos la recomendación es la misma: todos deberíamos desinstalar QuickTime. Eso sí, tal y como puntualiza la propia Trend Micro esta es una recomendación exclusiva para los usuarios de Windows, ya que Apple seguirá dándole soporte a su propio sistema operativo.

Peligro: fin de soporte

Estas dos nuevas vulnerabilidades han sido reportadas por la Zero Day Initiative de la empresa de seguridad, y tienen el nombre de ZDI-16-241 y ZDI-16-242. Con ellas un atacante podría obtener acceso a nuestros equipos haciendo que descarguen sin que lo sepamos archivos de Internet, y al acabar de ser anunciadas es sólo cuestión de tiempo que alguien empiece a aprovecharse de ellas.

Aunque según Trend Micro Apple les habrían dicho que van a discontinuar la aplicación en Windows, de momento los de Cupertino no han hecho pública ninguna confirmación. Aun así, el equipo del gobierno estadounidense ya ha dicho que la mejor manera de protegerse es seguir las instrucciones de desinstalación de QuickTime.

Estaremos atentos por si Apple hiciese algún tipo de anuncio oficial confirmando estas informaciones, aunque mientras tanto y sólo por estar seguros lo recomendable sería hacerle caso al aviso. Recordemos de paso que en la misma situación están los usuarios de Windows XP e Internet Explorer 8, 9 y 10, cuyos soportes también han finalizado y están expuestos a todo tipo de ataques.

Vía | Trend Micro y United States Computer Emergency Readiness Team
En Genbeta | ¿Qué significa el final del soporte de Microsoft para Internet Explorer 8, 9 y 10?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio