Compartir
Publicidad

Apple lanza un nuevo sitio de privacidad desde el que puedes bajar una copia de todo lo que la empresa sabe sobre ti

Apple lanza un nuevo sitio de privacidad desde el que puedes bajar una copia de todo lo que la empresa sabe sobre ti
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha lanzado hoy una nueva web de Datos y privacidad desde la que todos los usuarios de la Unión Europea (en los próximos meses estará disponible para el resto del mundo) con un ID de Apple pueden obtener una copia de los datos que la empresa almacena sobre ellos.

Es parte de los esfuerzos de la empresa para cumplir con la nueva ley de protección de datos, GDPR, cuyo cumplimiento será obligatorio a partir del 25 de mayo y que afecta a todas las empresas que traten información de ciudadanos europeos aunque estás sean de otros países.

Apple Id Data Privacy 2018 05 23 13 41 19

El nuevo sitio es bastante simple y permite descargar de forma segura toda la información asociada con tu ID de Apple, desde datos de usos de aplicaciones, hasta documentos, fotos, vídeos, contactos, calendarios y demás.

Apple Id Data Privacy 2018 05 23 13 41 49

No tienes que descargar todo en lote, puedes seleccionar solo los datos que más te interesen pues están separados por categorías. Las descargas de archivos y documentos de iCloud Drive, iCloud Mail y Fotos de iCloud advierten que pueden tomar más tiempo por su tamaño.

Y, Apple también te informa que luego de que termines de seleccionar los datos para descargar empezarán a preparar tu copia, y el proceso puede durar hasta siete días, pues tomarán ese tiempo para verificar que la solicitud la hayas hecho tú y nadie más.

Vía | 9to5Mac
En Genbeta | Tengo una web y no sé si cumplo con la GDPR, ¿cómo puedo hacerlo y qué pasa si no lo hago?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio