Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple y Google podrían ser la más beneficiadas de la alianza entre Microsoft y Nokia

Apple y Google podrían ser la más beneficiadas de la alianza entre Microsoft y Nokia
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

La noticia sorprendió a todo el mundo: Nokia decidía aliarse con Microsoft para el futuro de sus móviles, adoptando Windows Phone 7 además de seguir con MeeGo y Symbian. Aún es pronto para ver las consecuencias, pero los analistas ya han lanzado sus opiniones. Mike Abramsky, de RBC Capital Markets, opina que las empresas que más sacarán partido a esto van a ser Google y Apple.

Windows Phone 7 tendrá presencia en más dispositivos con esta unión, sí, pero este hecho también hace que la competencia de grandes sistemas operativos móviles se convierta en “una carrera entre tres caballos, con Windows Phone 7 ganando mucha más fuerza frente a iOS y Android, Teniendo en cuenta que el consejero delegado de Nokia lanzó un comunicado a sus empleados admitiendo que la competencia de Apple ha cambiado drásticamente el mercado al “redefinir el concepto de teléfono”, combinándose con Microsoft puede ser una solución.

De haberse unido a Google, Android habría cogido muchísima más fuerza y entonces Apple pasaría de ser la beneficiada a una perjudicada por ver un aumento de dispositivos con el sistema de su competidor (habría otra alternativa, unirse con Apple, pero todos sabemos lo que piensa Apple acerca de incluir su iOS en dispositivos ajenos). Pero Microsoft ha terminado siendo la elegida, moviendo la balanza hacia tres grandes rivales en el mercado móvil.

Y cuidado, porque en apenas hora y media Nokia dará una conferencia de prensa en Barcelona que seguiremos en directo a través de Xataka Móvil. Lo presentado allí podría influir en todo lo que comentamos.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos