Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia adoptará Windows Phone 7 en sus smartphones (Actualización: MeeGo y Symbian seguirán en pie)

Nokia adoptará Windows Phone 7 en sus smartphones (Actualización: MeeGo y Symbian seguirán en pie)
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Se confirma oficialmente lo que ya era un secreto a voces: la compañía finlandesa Nokia empezará a usar Windows Phone 7 como sistema operativo para la mayoría de sus smartphones. La confirmación viene gracias a una nota de prensa de la misma Microsoft.

A grandes rasgos, el acuerdo habla sobre lo que ya sabemos, que Nokia fabricará smartphones con Windows Phone 7 y los distribuirá globalmente. Pero hay más aparte de eso. Al parecer se quiere lograr una sinergia completa en el ámbito móvil (iba a ser que no) integrando también los servicios anexos a los smartphones en sí.

Un ejemplo de lo anterior es que Microsoft incorporá a Nokia Maps dentro de su servicio de mapas. Ya sabemos que a pesar de que Bing Maps ofrece un buen servicio en Estados Unidos y otros países, deja mucho que desear en otros mercados como Latinoamérica. Por eso tiene mucho sentido que Microsoft decida tomar ventaja del servicio global que ofrece Nokia en este aspecto. Y vale la pena destacar que esta integración no solo se verá en los mapas de Windows Phone, sino que afectará a Bing Maps en general.

Nokia y Microsoft

Por otro lado, Nokia usará a Bing como buscador predeterminado en todos sus servicios y productos, no solamente smartphones sino que también servicios online y “feature phones”. Además, Microsoft se valdrá de los contratos de Nokia con operadoras para facilitar los pagos en el Marketplace con cargos a la cuenta del teléfono.

Por último, Nokia dice que integrará el contenido de la tienda OVI en el Marketplace de Microsoft. Esto es un poco confuso, ya que todas estas apps están diseñadas para Symbian, por lo que tendrían poco futuro en este nuevo escenario. Distinto es el caso de la tienda de música OVI, cuyo contenido fácilmente podría agregarse al Zune Marketplace.

Pero más allá de estos detalles, hay pocas dudas de que estamos frente a una noticia que marcará un antes y un después en esta “guerra de los smartphones”, habrá que esperar para ver como evolucionan las cosas.

Actualización: En Engadget mencionan que Nokia no planea dar muerte a ninguno de los sistemas operativos con los que trabaja actualmente. MeeGo será una plataforma experimental en la que continuarán trabajando ahora y en el largo plazo, mientras que a Symbian lo dejarán como una franquicia, a la vez que seguirán dando soporte a los usuarios de este sistema.

Nota de prensa | Microsoft News Center
En Xataka Móvil | Nokia elige a Windows Phone 7, es oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos