Compartir
Publicidad

Arrestan a un adolescente por hackear a sus profesores y cambiar las notas: "fue como robar caramelos a un bebé"

Arrestan a un adolescente por hackear a sus profesores y cambiar las notas: "fue como robar caramelos a un bebé"
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de modificar los suspensos de las notas, siempre hay diferentes niveles de perfeccionismo. Algunos estudiantes lo hacen sobre el propio papel, pero hay otros que lo llevan un paso más lejos.

La policía de California arrestó a un adolescente de 16 años de edad (al ser menor no se ha revelado su identidad), acusándole de 14 cargos tras haber lanzado una campaña de phishing contra sus profesores.

Al menos uno de los profesores cayó en la trampa

Con esta estrategia, el estudiante buscó robar sus contraseñas y cambiar las notas en el sistema. Todo comenzó hace unas semanas, cuando los profesores comenzaron a recibir una serie de correos sospechosos en sus bandejas de entrada.

Estos correos formaban parte de la campaña de phishing por parte del estudiante y contenían un enlace que les llevaba a una web falsa que parecía la plataforma online que utiliza la escuela.

Si uno de los profesores hacía click en el enlace eran redireccionados a una página en la que le pedían que introducieran su nombre de usuario y contraseña. Obviamente, esa web falsa se encargaba de guardar los datos, permitiendo al estudiante acceder al sistema.

Por si fuera poco, cambió las notas de algunos compañeros. Algunas para bien, otras para mal.
notas

Según las autoridades, al menos un profesor introdujo sus datos, permitiendo al estudiante entrar y cambiar sus notas. Por si fuera poco, también cambió las notas de sus compañeros, algunas para mejor y en otros casos para peor.

Por este motivo, lo han suspendido de la escuela (Ygnacio Valley High School). De todos modos, en unas declaraciones a ABC7 News, parece que todo este revuelo no le ha bajado los humos y presume de que ha sido muy fácil llevar a cabo su plan:

"Fue como robarle caramelos a un bebé".

En Genbeta | Cuidado con los PDFs que descargas, puede ser un malware que se apodera de tu email, Facebook y Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio