Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus deja Windows EC7 y se decanta por Android como sistema operativo en sus tablets

Asus deja Windows EC7 y se decanta por Android como sistema operativo en sus tablets
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas mi compañero Yirá os hablaba de "Windows Embedded Compact 7 (WEC7)":https://www.genbeta.com/actualidad/windows-embedded-compact-7-la-apuesta-de-microsoft-para-hace-frente-al-ipad, un sistema operativo creado para ser usado en dispositivos como las tablets y que se daba por hecho que sería el utilizado por Asus en su próxima 3G Eee Pad.

Hablo en pasado porque ayer pudimos conocer que Asus no va a considerar más esta opción, y se ha decantado por Android como el sistema operativo principal de sus tablets, que irán apareciendo en todo el mundo a lo largo del próximo año 2011.

Las tablets están hoy más que nunca de moda y una de las principales decisiones que las compañías creadoras de este tipo de dispositivos tienen que tomar está relacionada con el sistema operativo a incluir. Si echamos un vistazo rápido a lo hecho por otras empresas, vemos que cada vez son más las que se decantan por Android (Dell, Acer, LG, etc), que es gratis y además está diseñado específicamente para móviles.

Por otra parte, esto no supone que no vayamos a ver tablets con Windows en el mercado. Algunas que incluirán Windows 7 ya han sido confirmadas aunque no tienen fecha de salida. Lo que habrá que ver ahora es qué otras compañías se decantan por WEC7 como opción por defecto y cómo apoyan dicho proyecto. De no ser así, igual Android se convierte en el OS predeterminado de muchos tablets que vayan apareciendo en los próximos meses.

Vía | "ZDNet":http://www.zdnet.com/blog/btl/asus-likes-android-over-windows-for-eee-tablet/36940 En Genbeta | "Windows Embedded Compact 7, la apuesta de Microsoft para hacer frente al iPad":https://www.genbeta.com/actualidad/windows-embedded-compact-7-la-apuesta-de-microsoft-para-hace-frente-al-ipad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos