Compartir
Publicidad

Avast a punto de comprar AVG para convertirse en un nuevo gigante de la seguridad

Avast a punto de comprar AVG para convertirse en un nuevo gigante de la seguridad
10 Comentarios
Publicidad

Gracias a su antivirus gratuitos Avast Software ya es una de las empresas de seguridad online más populares de la red. Pero dentro de poco podría ser aún más grande, ya que según Reuters está a punto de comprar a la empresa holandesa AVG Technologies por 1300 millones de dólares, pagándoles 25 dólares por acción.

AVG fue fundada a principios de los 90, y ha conseguido crecer hasta convertirse en una de las mayores marcas de aplicaciones de seguridad para móviles y sobremesas gracias a soluciones como AVG Cleaner. Con su compra, por lo tanto, Avast no sólo se convertiría en un nuevo gigante de la seguridad, sino que también conseguiría expandir su presencia también en los mercados emergentes.

"Creemos que unir fuerzas con Avast, una empresa privada con importantes recursos, es totalmente compatible con nuestros objetivos de crecimiento y representa los mejores intereses de nuestros accionistas", ha declarado Gary Kovacs, director de AVG.

Mientras, desde Avast dicen que compran AVG para ganar escala, profundidad y amplitud geográfica tecnológica. De hecho, el CEO de la empresa Vince Steckler ha declarado que "estamos en una industria que cambia rápidamente, y esta adquisición nos da la amplitud y profundidad tecnológica con la que ser el proveedor de seguridad elegido por nuestros clientes actuales y futuros".

También ha asegurado que combinando las fuerzas de dos grandes compañías tecnológicas, ambas fundadas en la República Checa y con una cultura y misión común, les pondrá en una buena posición para aprovechar algunas nuevas oportunidades, como la de la seguridad en el creciente sector del Internet de las Cosas.

Vía | Reuters y Venture Beat
En Genbeta | 9 antivirus portables gratis con los que no tener excusa para reparar el ordenador de tus amigos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio